Y después del anillo... ¿qué le regalamos al novio?

El mismo día de la ceremonia, o meses antes, con un regalo para compartir en pareja: te proponemos siete ideas de regalos para el novio para después de la pedida

Por hola.com

Las pedida de mano son un momento de muchos nervios: no sólo porque los chicos quieren que salga todo perfecto (y saben que has imaginado este momento muchas vece), sino porque elegir el anillo adecuado, ése con el que se iluminen los ojos de la persona a la que van a proponer la gran pregunta, no siempre fácil. ¿Le gustará el anillo? ¿Lo llevará cada día? ¿Me dirá que sí? A menudo nos olvidmos de que los hombres también son protagonistas en el día B, a pesar de que casi todas las miradas se centren en la novia casi desde el minuto 1. Por eso la tradición de dar un regalo con los novios tras la pedida no ha perdido vigor, ni siquiera con la gran cantidad de tendencias nupciales que hemos visto en los últimos años.

VER GALERÍA

Lo que si ha cambiado un poco es el momento de la entrega: las pedidas de hoy son más sencillas, no involucran tanto a la familia como lo hacían antes, y muchas parejas reservan el intercabio de regalos al mismo día de la boda, a menudo preparando un detalle especial para que llegue a través de un 'mensajero' (ya se sabe, para no romper la tradición de no verse antes de la ceremonia, aunque ya hemos visto que esa es otra de las supersticiones nupciales que ha ido cambiando con los años), por ejemplo un amigo muy íntimo de la pareja, un testigo o el padrino. Elijas el momento que elijas, lo importante es acertar con el regalo adecuado, lo mismo que él ha acertado con el anillo. ¿Quieres algunas ideas?

ACCESORIOS. Por ejemplo un cinturón de piel, un pañuelo de diseño para el bolsillo de la chaqueta, un alfiler para la corbata (grabado con un mensaje especial), o los más clásicos: los gemelos y el reloj de pulsera. Este último supone una elección casi tan complicada como la del anillo de compromiso, ya que es más caro que los demás, duradero (es un tipo de accesorio que puede llevarse todos los días, lo mismo con un traje que con un atuendo de sport), y lo más importante, debe estar en sintonía con la personalidad del hombre que lo lleva.

'GROOMING'. O sea, todo lo necesario para ponerse guapos. Aunque parezca un regalo venido a menos comparado con un reloj o unos gemelos (o con el propio anillo de diamantes), hay unas cuantas piezas de grooming de gran valor que pueden convertirse en el objeto 'fetiche' de muchos hombres; incluido por ejemplo un kit de afeitado con brocha, una colonia o una línea de alta gama de productos de cuidado para la piel y el cabello.

'GADGETS'. Un teléfono móvil de última generación, una tableta, una videoconsola (sí, a los hombres millenial les siguen gustando los videojuegos), una pantalla de televisión, una cámara de fotos, un sistema de sonido o unos auriculares que aislen del ruido exterior. Los regalos tech son un acierto casi asegurado, te muevas en el rango de precios que te muevas.

VIAJES (Y ACCESORIOS DE VIAJE). Nada para celebrar el amor como una escapada de fin de semana: los packs de viajes románticos son tan sorprendentes o más cuando es la novia quien invita a su pareja a un viaje exprés. Busca destinos cercanos, desde una casa rural, hasta una visita a un resort de playa o una capital europea en un radio que os permita ir y venir en tres o cuatro días. Y si el viaje es algo que habéis pagado a medias, prueba con los accesorios de viaje, como una maletaa, una rucksack deportiva para las escapadas rurales, unas botas de escalada, una tienda de campaña o una bolsa especial para que pueda viajar con sus trajes a cualquier parte.

'FOODIES'. Un regalo a dos que siempre funciona es una cena romántica, si por ejemplo siempre habéis querido ir a cenar a ese restaurante exclusivo en el que tienen lista de espera. Los cursos de cocina funcionan como regalo ideal para todos aquellos Masterchef en potencia. Y para los amantes del café: valen desde una máquina de espresso hasta un juego de cafeteras de diferente origen, includa la Aeropress y la Hario V60 para prepar cafés de filtro.

DEPORTES. En el terreno de los deportes, es mejor regalar a lo seguro, centrándonos en las disciplinas que ya han captado su interés, tanto si son a solas como en pareja. Un regalo de alto rango en esta categoría sería por ejemplo una bicicleta de montaña o un equipo de escalada (ambos pueden rondar los 1.000 €), aunque también tienen cabida otros regalos más de día a día, como por ejemplo un juego de acessorios para el gimnasio que incluya toallas, camisetas y pantalones transpirables, deportivas de entrenamiento, botella de agua, auriculares aptos para correr y nadar, una pulsera que mida las pulsaciones y el esfuerzo físico, y productos de ducha post-workout.

ALGO ESPECIAL. O lo que es lo mismo: cumplir uno de sus sueños, aunque sea por un día. Por ejemplo, alquilar un coche clásico sin que lo sepa. Contratar un grupo de música concreto para que toque en la boda. Preparar un flash mob en secreto. Tener dos tartas en vez de una, con su gran favorita (la que creía que no ibáis a servir). O sorprenderle con algo que no haya hecho nunca, como... una clase de vuelo.