'First look': Así han sido los desfiles con las colecciones de invierno de la New York Bridal Week

Los diseñadores neoyorquinos repiten sobre la pasarela nupcial de la ciudad con sus colecciones más invernales para 2014

by hola.com

Un vestido de novia de invierno. Plumas, piel de pelo, manga larga, cuello cerrado... Todo esto y más ha sido lo que se ha dejado ver a lo largo de los últimos días en la versión más invernal de la New York Bridal Week: a diferencia de Barcelona, donde se desvelan todas las tendencias de novia del año de una sola sentada, la pasarela nupcial de la Gran Manzana cuenta con dos pases anuales, que desvelan las colecciones tanto para las novias de verano (la temporada alta de bodas), como las de invierno.

Un planteamiento que no resulta descabellado si pensamos en las bajísimas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en la gigantesca urbe durante el invierno. Las tendencias previstas para el de 2014: los vestidos lenceros o con falda princesa, que siguen siendo los reyes después de conquistar la mayoría de desfiles de primavera el pasado mes de mayo, rematados con coquetas estolas de piel, sobrevestidos y tejidos más cálidos y deliciosos al tacto. Los años 20, 30 y 40 inspiran algunas de las colecciones más destacadas -Jenny Packham o Bagdley Mischka entre otros- mientras que la nota extravagante llega de la mano de Vera Wang, que coquetea con el vestido de la dama de honor en color rosa, dándole un giro nupcial.

El beauty look que triunfa: los rizos con extra de volumen, coronados con tiaras, diademas o tocados frontales.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Una de las colecciones más destacadas de la edición de otoño de la New York Bridal Week ha sido la de Kenneth Pool, que descarta la variante invernal para centrarse en las capas de gasa de blanco impoluto, los escotes corazón alternados con cuellos halter con pedrería, y las mangas francesa de encaje. 
La firma WTOO se zambulle en los vestidos en color melocotón, rosa empolvado y marfil con detalles crema, con vestidos que alternan las faldas de ruffles, una tendencia que ganó puntos entre las colecciones de primavera de Barcelona y Nueva York, y los corpiños y cuerpos de encaje con troquel. 
Detalle de manga capeada con cuello en pico y bordados de strass y perlas, de Jenny Packham. 
Los looks de novia de invierno de Jenny Packham traen de vuelta la manga larga y el cuello cerrado, con vestidos lenceros que recuerdan al traje de noche en satén de seda, y bordados de pedrería de estilo años 50. 
Tres propuestas tembién de estilo lencero en color champán, de Johanna Johnson. La diseñadora remata sus creaciones más sexys con bordados de cristales, tocados estilo años 20 y faldas con aberturas. 
Cuatro estilos para cuatro novias de invierno, de Rivini. La firma completa sus looks más 'frioleros' con estolas de piel y monos de novia acabados en falda-pantalón. 
Cuatro propuestas invernales vistas en la colección de Reem Acra, que añade detalles de plumas y piel de pelo para aportar calidez a los diseños de gasa y organza. 
Uno de los peinados de novia vistos en el bakstage de la New York Bridal Week, firmado por los estilistas de TRESemmé, con media melena rizada ligeramente despeinada, y tocado frontal. El cabello rizado parece consolidarse como el beauty look preferido por los diseñadores para el invierno de 2014. 
Detalle del backstage en el desfile de Jenny Packham en Nueva York. 
Vera Wang continúa con su exploración de los vestidos de novia de color, que le ha llevado a coquetear con los tostados, rojos e incluso negros en temporadas anteriores. Su apuesta para 2014: los trajes de novia en color rosa, con cortes péplum, grandes volantes y frunces en forma de flor. 
Detalle del desfile de Badgley Mischka, que resume las tendencias de la firma de cara a la temporada de bodas del invierno 2014: bordados joya, capitas e hilo de oro para novias muy sexys, con un cierto aire a la moda de los años 30. 
Detalle de la presentación de Naeem Khan en Nueva York, en la que abundaron los vestidos de novia con incrustaciones de cristal. 
La firma Badgley Mischka apuesta por el look 'afro' para sus novias, con peinados de grandes dimensiones y rizos cardados. Sus creaciones: maravillosos vestidos de novia, enjoyados de pies a cabeza.