Paso a paso: Cómo fabricar tu propio tocado

Intrucciones 'do it yourself' para aprender a crear un tocado de la nada

Por hola.com


Aprende a crear un tocado de fiesta en cinco sencillo pasos

El DIY (do it yourself, o 'hazlo tú mismo' en inglés), sigue estando a la orden del día, y el universo bridal no iba a a quedarse al margen de este fenómeno.  Artesanía, decoración, invitaciones escritas a mano, vestidos de novia que se renuevan en casa... Cuando hablamos de ponerse manos a la obra con una boda handmade no se trata sólo de ahorrar unos euros, sino de desplegar la imaginación, y convertir lo que de otra forma sería una ceremonia más en un día mágico e inolvidable.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL PASO A PASO

Esta filosofía, que recupera la esencia de las manualidades que hacíamos en el colegio y las eleva a categoría de arte en pequeña escala y sin salir de casa, se puede aplicar a casi cualquier cosa: desde las modificaciones de un traje hasta los coloridos cupcakes, la restauración de una silla vieja o, como os proponemos hoy, la creación de un tocado.

La ventaja: aprender a hacer tocados te permitirá crear de cero una pequeña colección de accesorios para el pelo, de forma mucho más económica que comprándolos o incluso alquilándolos. Descubre el paso a paso en la galería de imágenes.

Materiales:

Cinta o lazo de raso (60 cm de largo y 2 cm  de ancho)
Plumas y flores decorativas de distintos colores y tamaños (intenta combinar grandes y pequeñas)
Piedras decorativas adhesivas, con pegamento que se activa por calor en el reverso
Polvos decorativos
Tampón con tinta para sello
Pinzas de depilar
Pistola de pegamento