¿Estás preparada para la Cibeles Madrid Novias?

La pasarela madrileña acogerá importantes nuevos rostros en su octava edición

Por hola.com

Vestidos para las madrinas, las invitadas o las mejores amigas, zapatos, bolsos, complementos, tocados... Y sobre todo muchas, muchas novias. Así es, a grandes rasgos, el certamen nupcial Cibeles Madrid Novias, la hermana 'pequeña' de la Cibeles Madrid Fashion Week, que tiene por objetivo sacar a la pasarela las colecciones para la próxima temporada de algunos de los diseñadores de vestidos de novia más importantes del panorama nacional.

Enmarcada dentro de la feria Madrid Novias, este 'blanquísimo' catwalk tendrá lugar los próximo 6 y 7 de mayo en el corazón del pabellón 14.1 de la feria de Madrid (IFEMA). Una cita muy especial, a la que no han querido faltar grandes clásicos de la costura nupcial, como Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Novissima o Devota & Lomba, que 'repiten' respecto a ediciones pasadas, y a los que, en esta octava entrega, se sumarán otras caras, más habituales de la Barcelona Bridal Week: Joaquim Verdú, Rubén Perlotti, Agatha Ruiz de la Prada, M&M o Francis Montesinos engrosarán la lista de hasta 28 diseñadores que, durante esas dos jornadas, desvelarán todas las tendencias para las futuras novias.

Lo que nos espera en 2011: a grandes rasgos, y mientras los vestidos esperan en sus perchas el momento de saltar a la pasarela, las organzas, gasas, mikados y exquisitas blondas de seda son algunos de los tejidos que dominarán el grueso de colecciones, junto a la garza de seda, el raso o el chantilly. Aplicaciones de cordones trenzados, bordados en hilo de seda o de plata, flores pintadas a mano y remaches de strass... cobran vida sobre el infalible escote palabra de honor, los cortes sirena, las formas envolventes y las superposiciones que permiten un movimiento ilimitado. Los colores: ganan presencia tonalidades en la gama de los crudos, los huesos y el beige, aunque aparecen también matices más intensos y pinceladas en tono miel y oro.

Junto a la aparición de caras nuevas, quizá la novedad más importante sea la inclusión, por primera vez, de un pase de vestidos de Comunión dentro del calendario de desfiles. Agatha Ruiz de la Prada, Hortensia Maeso, Barcarola y Miquel Suay, serán los encargados de poner color a este momento tan especial, del que también se han 'filtrado' algunas tendencias, para que las mamás más avispadas vayan tomando nota: tejidos naturales, largos a media pierna y mangas francesas serán las lineas mas vistas en las Comuniones del año que viene, en vestidos donde los pliegues, los frunces, los canesús y los encajes comparten protagonismo con los cortes rectos y las líneas sobrias. ¿No quieres perderte un detalle de lo que se avecina? Mantente pendiente a la sección de Novias de hola.com.

Y para ti, ¿cómo sería tu vestiudo de novia ideal? Opina en nuestro foro