Novias

  • Noticia
Comentar 02 DICIEMBRE 2009

Invitadas 'de invierno': ¡abrígate!

Te damos las claves para ir perfecta a las bodas 'bajo cero'

Está claro: si ya elegir el outfit para una boda puede convertirse en un auténtico juego de malabares en primavera o verano, cuando ésta se celebra en plena temporada invernal la cosa se complica hasta el infinito. Las novias que escogen la estación mas fría y desagradecida, ya sea por razones económicas o porque buscan una estampa blanca para su gran día, disponen de mil y un trucos para hacer de su enlace algo mas cálido, pero, ¿qué pasa con las invitadas? ¿Cuándo se hace necesario decir 'no' a los vestidos de gasa en favor de la lana y la cachemira? Si quieres ir perfecta a tu próxima boda ' bajo cero', anota nuestras claves de estilo.

Negro, negro, negro. El color negro, y las gamas oscuras que le rodean (marinos, morados vino, chocolates, verde bosque...) son los colores del invierno, así que... ¡refúgiate en ellos! La clave para triunfar: busca tejidos abrigados y calentitos, como el punto, la lana o el terciopelo, y déjate llevar por los complementos de fantasía. Las botas de mosquetero y los bolsos de mano tipo clutch o baguette harán el resto.


null


Las medias son imprescindibles, especialmente si tu vestido es corto, y lucirán perfectas sobre cualquier tipo de sandalia abotinada si las escoges con cuidado: negras y ultratupidas para los vestidos en tonos perla, maquillaje o pastel, y de colores para los little black dress. Si tu look es muy sobrio, puedes añadirle un toque divertido con unas medias de fantasía, con bordados de diminutos lunares a lo años 50, o red de encaje. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Pásate por la sección de hosiery de TopShop: las tienen en mil y un colores y bordados diferentes.

Lo quieras o no, el abrigo es fundamental si vas a una boda en pleno mes de diciembre, así que cuanto antes lo asumas antes podrás ponerte a buscar el que más se ajuste a tu presupuesto... La clave para triunfar: haz de él una prenda más de tu vestuario, sustituyéndolo por una chaqueta de esmoquin, un blazer, una estola de piel (no tiene por que ser natural, dale una oportunidad a los tejidos sintéticos), una capa o una levita, si llevas un conjunto tipo sastre. ¡Imaginación al poder!

Como siempre, los complementos: un par de guantes de piel harán maravillas a la hora de aguantar estoicamente las largas esperas a la puerta de la Iglesia, y te darán un toque lady de lo mas retro. Combina los fulares y bufandas de seda con bisutería de plata gruesa, y olvídate del tocado en favor del sombrero.

null

Déjate seducir por el espíritu navideño y dale una oportunidad a las plumas y las paillettes más festivas: minis, chaquetas, bolsos... Las encontrarás en todas las tiendas, en todos sus tamaños y formas: son una de las tendencias más glamourosas de la temporada.

Los trucos están permitidos: ¿vas a llevar un top escotado? Procura que sea tipo body para guardar mejor el calor. ¿Y una falda a la rodilla? Apuesta por las de cuero: son un acierto seguro.

¿Tienes algún truco para no pasar frio este invierno? Cuéntanoslo en el foro de novias

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?