Te descubrimos cinco entornos mágicos para casarte

España está llena de rincones en los que realizar una boda de ensueño

Por hola.com

Construcciones antiguas, rodeadas de magia, entornos maravillosos al aire libre, claustros del siglo XVI, playas de aguas cristalinas. Si quieres ser original, y darte el capricho de celebrar la boda de tus sueños en un lugar diferente y lleno de magia, no te pierdas nuestras pistas.

Si quieres una boda íntima en un entorno irrepetible...
Enclavado en el municipio de Mañón, en La Coruña, el cabo Estaca de Bares es uno de los rincones más espectaculares y mágicos de la geografía española. Su extraordinaria posición marca la separación exacta entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico, convirtiendo a este punto en el más septentrional de la Península. A escasos metros, las apenas seis habitaciones del hotel Semáforo de Bares ofrece un entorno sin igual, donde darse el sí quiero se convertirá en algo inolvidable: en lo más alto del acantilado y sobre verdes praderas, este pequeño hotel se sitúa a más de doscientos metros sobre el nivel del mar, ofreciendo unas vistas irrepetibles de los confines del mundo.

Si quieres una boda romántica y sencilla de organizar...
Un boda cien por cien romántica. Así será vuestro enlace si decidís casaros en el monasterio de San Bartolomé de Lupiana, en Guadalajara. Rodeado de frondosos bosques y jardines, el monasterio cuenta con un espectacular claustro renacentista del siglo XVI, una iglesia de inspiración gótica y un antiguo refectorio para monjes, perfectamente remodelado, y con capacidad para 250 invitados.

Si quieres una encantadora boda en el campo...
Una masía es siempre un lugar maravilloso donde celebrar una boda, aunque si quieres acertar de pleno, la masía La Garriga de Casteldrall ofrece un espacio único donde celebrar una auténtica boda campestre en la más absoluta paz. Con dos siglos de antigüedad, los muros de esta espectacular edificación ofrecen todo un remanso de tranquilidad para las parejas, rodeados de bosques y lagos. Los novios que deseen una boda civil pueden disponer de la Era de la masía, una extensión de 400 metros cuadrados al aire libre con vistas a la sierra de Montserrat

Si quieres casarte a orillas del mar, frente a las costas de Marruecos...
Para las parejas más jóvenes y aventureras, casarse en la playa puede convertirse en una experiencia única. La suave arena de la playa, el sol y el rumor de las olas cristalinas garantizan un paraje idílico, que pocos olvidarán. El hotel Punta Sur, en Tarifa, está especializado en organizar bodas en sus jardines tropicales plagados de flores, con excepcionales vistas al estrecho y a las escarpadas montañas de Marruecos. Una confluencia de culturas única en el mundo, que te permitirá dar el sí quiero más romántico, para después celebrar una auténtica barbacoa marroquí a modo de banquete.

Si quieres sentirte como una auténtica princesa en tu boda...
Bajar una empinada escalinata de piedra agarrados del brazo es el sueño de muchas novias que desean una boda de auténtico cuento de hadas. El Palacio Urgoiti, en Bilbao, es un espacio de finales del siglo XVII que sirvió de residencia a numerosos e ilustres personajes a lo largo de la historia de la ciudad. Sus señoriales estancias, terrazas, patios y jardines os trasladarán a un mágico cuento medieval.

Más información:
Palacio Urgoiti
La garriga de Castelladral
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana
Semáforo de Bares
Hotel Punta Sur