Pasarela Gaudí Novias: Jesús del Pozo

El diseñador madrileño inaugura el segundo día de desfiles

Por hola.com

Tranquila, serena, sensual y bella. Así viste Jesús del Pozo a sus novias para 2008, tal y como quedó patente en su desfile, con el que se inauguró el segundo día de Pasarela Gaudí Novias 2007. Y, aunque el minimalismo prima como base de sus diseños, este maestro de la costura presentó una colección donde, de forma muy discreta, el contraste de tejidos y formas es una constante, al igual que un juego cromático conseguido combinando distintos colores entre sí, como el blanco roto, beis, marfil y crudo.

Libre de encorsetamientos
Sobre su pasarela, Jesús del Pozo juega con varios estilos. Por un lado, muestra una línea de vestidos muy fluidos que no se ciñen al cuerpo, pero que se adornan con cintas anudadas a la cintura para potenciar la figura natural del cuerpo de la mujer; y, por otro, presenta creaciones que llevan cuerpos tipo ‘bustier’ y faldas en contraste muy voluminosas, las cuales se presentan en línea trapecio y formadas por distintas capas de tejido, que, en algunos de sus modelos, se disponen de forma asimétrica. Los plisados, materiales texturados y drapeados son constantes en su nueva colección, en la que la comodidad a la hora de vestir es una premisa muy importante.

En cuanto a los tejidos, se apuesta por la organza, sedas y gasas. Y se recurre a trabajos tecnológicos, para dotar de brillos a los materiales, en una apuesta por el glamour más delicado.