Balay presenta una colección de joyas solidarias

Las piezas sobrantes en los procesos de fabricación de sus electrodomésticos han servido para crear esta colección de joyas recicladas cuyos beneficios se destinarán al comedor social de la Fundación Adunare

Por hola.com

VER GALERÍA


Balay es una marca comprometida con el Medio Ambiente y el reciclaje. Por ello, no dudó en apoyar esta iniciativa capaz de convertir las piezas sobrantes en joyas. La idea surgió de las propias trabajadoras de la fábrica de Montañana en Zaragoza. Ellas rescataron las piezas para crear esta colección de joyas recicladas y destinar los beneficios a la ayuda de los más necesitados.

Balay les apoyó 100% en esta iniciativa contratando a la diseñadora de joyas Elena Estaun para que viniese a la fábrica a enseñarles y desarrollar con ellas esta colección: joyas made by las trabajadoras de Balay & Elena Estaun.

 

VER GALERÍA


La colección está compuesta por 14 joyas -6 pulseras y 8 collares-, que pueden admirarse y comprarse en la e-shop de la web de Balay. Las joyas fusionan materiales sobrantes de la fabricación de electrodomésticos como mini-tuercas o tuercas (posteriormente bañadas en oro o plata), con latón o elástico, para dar forma a un diseño acorde con las últimas tendencias del mundo de la joyería.

Cada pieza adquirida, con precios que oscilan entre los 19 € y 49 €, se destinará al comedor social de la Fundación Adunare para que puedan continuar con su labor social.