Hogar, seguro hogar…

Para tener todo bajo control y que tus hijos disfruten de la casa con total libertad, no hay nada como prevenir y así evitar accidentes innecesarios y mantener siempre una higiene y limpieza correctas

by hola.com

La seguridad de los más pequeños de la casa empieza en el hogar. Es allí donde, “investigando”, desarrollan sus primeras habilidades. Sin embargo, algunos expertos destacan a los niños como uno de los grupos más vulnerables a los accidentes caseros, y es que el crecer también tiene sus peligros. Para evitar posibles sustos, su entorno tiene que estar en perfecto estado.

El mayor grupo de riesgo se concentra en los menores de tres años, especialmente a causa de intoxicaciones, ya que todavía no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan. Por esa y por otras razones, hay que procurar mantener a los niños siempre vigilados por una persona adultaresponsable, además de adoptar algunas medidas básicas, para una mayor seguridad. Tampoco debemos olvidar que por el afán de “descubrir el mundo que les rodea”, siempre lo están tocando todo; es por ello que la higiene resulta más que necesaria y en este caso, los excesos de limpieza aumentan la seguridad del hogar para nuestros pequeños.

Un hogar seguro es un hogar feliz. A fondo contra los gérmenes

La preocupación se acentúa cuando se trata de la limpieza de la vajilla, que la usamos diariamente y que también puede convertirse en un foco de infección que en algunos casos afecta a la salud de los más pequeños. La salmonelosis o la infección por E-Coli son enfermedades causadas por bacterias que se encuentran en alimentos contaminados. La cocina es un espacio proclivepara el desarrollo de bacterias. El constante tráfico de alimentos, así como el desarrollo de diversas actividades provoca que aumente la existencia de gérmenes. Éstos necesitan un ambiente húmedo para desarrollarse, por ello, existen puntos críticos en la cocina que requieren una atención especial como son: la encimera, el fregadero, los tiradores de los armarios y de la nevera, etc…

Si cuando eran bebés, esterilizabas los chupetes y los biberones para mantenerlo alejado de cualquier tipo de germen y cuidabas la higiene de cada objeto que utilizaba, ¿por qué no vas a hacer lo mismo ahora con el resto de la vajilla?

La cocina: un posible foco de infección

Una vez has tomado las medidas pertinentes para lograr un hogar seguro te damos las pautas que debes seguir para mantener tu vajilla limpia y libre de gérmenes y bacterias:

1 Cocinar siempre con el extractor conectado, aunque sea en la primera marcha, porque evita la condensación de agua y el posible goteo. También abrir la ventana y mantener una temperatura constante en el interior.

2 Tener siempre a mano un trapo de cocina de buen tamaño para ir secando o limpiando mientras cocinas y así evitar que aniden los gérmenes.

3 Después de picar, batir, etc… lavar la vajilla que se ha utilizado.

4 Lavar perfectamente las manos es la manera de no propagar los gérmenes porque si no pueden invadir nuestro cuerpo y se acomodan durante una larga temporada. Devoran nutrientes y energía, y pueden
producir toxinas.

5 Para congelar los alimentos comprueba la temperatura del frigorífico. El refrigerador debería estar a 5º C y el congelador, a -18º C o menos. Recuerda que las bajas temperaturas impiden la proliferación de las
bacterias que pueden contener los alimentos.

Consejo: Limpiar mientras se cocina ¿Sabes cómo acabar con las bacterias? Lo mejor para la protección de tu hogar

Con Fairy Higiene lo tienes fácil porque siempre ha sido tu solución anti-grasa y ahora además, con su nueva fórmula te permite conseguir una limpieza higiénica en toda la vajilla. Con una sola gota de producto podrás deshacerte de la grasa y los restos incrustados de comida sin apenas esfuerzo y conseguir la higiene que estabas buscando. La mejor manera de tener todo bajo control. Todo el poder de tu Fairy de siempre, con toda la higiene que necesitas en tu hogar.



* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Fairy Extrahigiene Eucalipto