Fiat lanza el nuevo Grande Punto Gas Natural

La marca italiana lidera el mercado de vehículos propulsados con Gas Natural y ofrece una gama de gas natural “Natural Power” en una extensa variedad de automóviles

Por hola.com

Cada vez es mayor el compromiso con el medio ambiente y las firmas de automóviles han querido aportar su pequeño granito de arena. Fiat ha lanzado el nuevo Grande Punto Metano, una nueva versión de la casa para promover nuevas fórmulas viables y accesibles desde hoy para una movilidad sostenible. Este modelo, a la venta también en el mercado español, refuerza la gama de automóviles “Natural Power” impulsados con Gas Natural.

Para Fiat la propulsión a base de gas natural es, actualmente, la opción tecnológica más apropiada y conveniente para resolver los problemas de contaminación de las áreas urbanas. El Grande Punto Gas Natural está equipado con un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV de potencia. Adaptado ya a la directiva EURO 5, cuenta con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Para facilitar su autonomía, dispone de dos tanques de combustible: el de Gas Natural con 84 litros de capacidad, y el de gasolina con 45 litros. Entre los dos tanques se podrían recorrer más de 1000 km sin necesidad de repostar.

Ecológico y económico
La reducción de emisiones y su menor contaminación se convierten en los principales atributos de este combustible. Es el combustible menos contaminante disponible:
· Respecto al diesel: no emite partículas, y los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90%.
· Respecto a la gasolina: óxidos de nitrógeno inferiores en un 50%, emisiones de hidrocarburos no quemados, (de los que la casi totalidad son constituidos por el mismo metano) y aproximadamente el 23% menos de emisiones de CO2.
Además, con la misma inversión, si con un coche de metano se pueden recorrer 100 km, con uno de gasóleo 70 km y con uno de gasolina 50 km