Ser Madre

Comentar 21 DICIEMBRE 2011

¿Es bueno que los niños vayan siempre en brazos?

El contacto físico con el bebé refuerza la autoestima y sensación de seguridad de los niños

Los zapatitos de tacón de Suri Cruise han sido motivo de comentario desde que la pequeña, de 5 años de edad, comenzase a llevarlos casi inmediatamente después de abandonar la cuna: menos ergonómicos que el calzado habitual diseñado para los niños de su edad, muchas voces han recriminado a sus papás, Tom Cruise y Katie Holmes, la falta de responsabilidad a la hora de elegir los zapatos de la pequeña, y el hecho de que ésta tenga que ir siempre en brazos de alguno de ellos.

null

Sin embargo, y según los expertos en crianza infantil de la asociación Red Canguro, el contacto físico de padres a hijos que proporciona el llevar a los hijos en brazos no tiene por qué suponer una influencia exclusivamente negativa sobre los niños: al contrario de lo que dicta la creencia popular, responder a las exigencias y lloros de los más chiquitines de la casa cogiéndoles en nuestros brazos refuerza su autoestima y sensación de seguridad, así como la percepción de que los padres están siempre allí para sentirse queridos y protegidos, sin que ello implique una especial ‘dependencia’ de estar entre los brazos paternos.

Eso sí, a la hora de transportarles, y en especial cuando empiezan a hacerse mayores, es fundamental tener cuidado tanto con su postura como con la nuestra: nada de dar tirones en los brazos (sobre todo a medida que empiezan a incrementar su peso corporal), agárrales siempre de las axilas para evitar lesiones, y, durante los primeros meses, procura hacer uso de un portabebés, mei tai o mochila, que te permita tenerlos cerca sin provocarte daños en la espalda.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Barbie
¿Te gustaría que tu hija diseñara para Barbie? Entra aquí y descubre cómo puede participar en el concurso Diseña con Barbie
Guia Hola Ser madre
Ocio 3
Los mejores planes en familia. Excursiones y espectáculos, o las manualidades más originales para divertirse en casa.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?