Ser Madre

  • Noticia
Comentar 05 OCTUBRE 2010

Actividades extraescolares: Apunta a las princesas de la casa a hacer ballet

La danza es una de las actividades más populares entre las niñas



Escoger la actividad extraescolar que más se ajuste a la personalidad, gustos y capacidades de nuestros hijos no siempre es una tarea fácil: el ojetivo principal, que se diviertan, aprendan a compartir en grupo y combatan entre otras cosas la timidez o el sedentarismo, no siempre coincide con lo que los pequeños esperan de sus horas fuera del 'cole'. Las actividades extracurriculares están pensadas para motivarles a superarse, hacer nuevos amigos y adquirir nuevas habilidades, pero si no acertamos con la adecuada, asistir una o dos veces por semana puede convertirse en un auténtico 'aburrimiento', y algunos pueden llegar a verlo incluso como una obligación. Por eso, nunca esta de mas probar entre varias opciones, y tener siempre a mano alternativas variadas y divertidas.

Una de las actividades más populares entre las niñas es el ballet: las princesas de la casa no dudan a la hora de calzarse el tu-tú, los leotardos y las zapatillas, y dedicarse a esta forma de danza clásica, que si bien es recomendable empezar a practicar desde pequeñas (la iniciación suele rondar los tres años, con movimientos básicos de coordinación), es apta para todas las edades. Sus efectos son igual de buenos tanto para ellas como para ellos: si tienes chicos en casa, no dudes en fomentar la pasión por la danza, especialmente si muestran interés por ella a una edad temprana.

Los beneficios: el ballet supone una forma de ejercicio creativa, y que requiere a partes iguales concentración y disciplina, además de mejorar el sentido de la musicalidad, el ritmo, la flexibilidad o la coordinación, ayudando a controlar el cuerpo y fortalecer los músculos. Una alternativa divertida y muy 'cool', ideal para dar esquinazo a las tardes frente a la consola o los videojuegos en el curso que empieza.

¿Has apuntado a tus hijos a alguna actividad extraescolar este curso?
Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Barbie
¿Te gustaría que tu hija diseñara para Barbie? Entra aquí y descubre cómo puede participar en el concurso Diseña con Barbie
Guia Hola Ser madre
Ocio 3
Los mejores planes en familia. Excursiones y espectáculos, o las manualidades más originales para divertirse en casa.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?