Ser Madre

  • Noticia
Comentar 17 JUNIO 2010

¿Cuáles son los primeros signos del embarazo?

Antes de correr a la farmacia, es posible detectar algunos de los primeros síntomas en casa con sólo prestar un poco de atención a nuestro cuerpo



Hay mujeres que lo saben al instante y otras a las que les cuesta más reconocer los primeros síntomas. A pesar de que siempre haya pequeños indicios y cambios en nuestro cuerpo que nos indican que podríamos estar embarazadas, a lo largo de las las primeras semanas no siempre resulta sencillo determinar, sin un análisis especifico o una prueba de embarazo, si por lo que atravesamos es un sencillo desajuste hormonal o por el contrario debemos empezar a prepararnos para ampliar la familia. ¿Sabes cuáles son los indicios más comunes en estos primeros días?

Cambios y dolores en el pecho. Sin duda uno de los signos más evidentes y prematuros de que podríamos estar embarazadas es la aparición de cambios en el tamaño del pecho (no se trata de un cambio espectacular, pero si notarás que el sujetador te queda algo más ajustado de lo normal) y algunas molestias. Variaciones en el color en las aureolas, o incluso la aparición de algunas venitas, también son signos comunes que pueden darte una pista a cerca de tu posible estado.

Cansancio. ¿No haces ninguna actividad fuera de lo normal pero caes rendida en la cama al llegar la noche? Tranquila, el cansancio generalizado es una de las consecuencias de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante el primer trimestre del embarazo.

Náuseas. Suena a tópico, pero lo cierto es que las 'náuseas matutinas' siguen siendo uno de los síntomas 'estrella' a la hora de detectar un posible embarazo. Eso sí, lo de matutinas es un decir: durante las primeras seis semanas, las náuseas pueden sobrevenirte a cualquier hora del día, y no suelen desaparecer hasta el segundo trimestre.

Dolor de cabeza, de espalda o calambres. Los primeros, por culpa de las hormonas. Los segundos, suelen estar ligados al embarazo en general: los músculos de la parte baja de la espalda tienden a 'distenderse' ligeramente a medida que el cuerpo va ganando peso, para equilibrar el centro de gravedad. Los calambres suelen ser parecidos a los asociados al síndrome premenstrual: significa que el útero está cambiando para adaptarse al bebé en camino.

Cambios de humor. Esta mañana te levantaste enfadada, un poco después te echaste a llorar sobre el desayuno sin motivo, y al rato volvías a estar como unas castañuelas. Tranquila, no te estás volviendo 'majareta': las hormonas se revolucionan durante las primeras semanas de gestación, y convierten nuestro estado de ánimo en una montaña rusa de emociones. Pasará.

Superolfato. No, no te has convertido en el nuevo superhéroe de la Marvel: la capacidad de percibir hasta el más mínimo mal olor es uno de los primeros signos del embarazo. ¿Hueles el cubo de la basura medio vacío desde el otro extremo de la casa? Quizá es momento de que te pases por la farmacia a por un test...

¿Has notado alguna vez alguno de estos sintomas? ¿Qué consejos darías a las futuras mamá?
Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Barbie
¿Te gustaría que tu hija diseñara para Barbie? Entra aquí y descubre cómo puede participar en el concurso Diseña con Barbie
Guia Hola Ser madre
Ocio 3
Los mejores planes en familia. Excursiones y espectáculos, o las manualidades más originales para divertirse en casa.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?