Ser Madre

Comentar 14 DICIEMBRE 2009

Los beneficios de la música clásica en los bebés prematuros

Escuchar Mozart 30 minutos al día podría estimular el metabolismo de los pequeños desde la incubadora

Ampliar
La música de Mozart puede hacer que los bebés aumenten de peso y de talla. 

Calma, quietud, relajación... Son muchas las aplicaciones terapéuticas de la música clásica reconocidas por la cultura popular, aunque su uso con los bebés, y muy especialmente con los prematuros, podría convertirse en un campo con cierta relevancia dentro de la medicina pediátrica. Al menos así lo asegura el último estudio del Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel), donde recientemente se ha demostrado que los bebés nacidos antes de tiempo podrían estimular mas rápidamente su metabolismo tras escuchar música de Mozart, y esto les haría ganar con mayor facilidad el peso necesario para abandonar la incubadora.

El examen, realizado en 20 bebés expuestos a sesiones de 30 minutos diarios de música clásica, demostraba que los pequeños que escuchan las piezas del genial compositor presentaban más síntomas de calma que otros bebés, y esto les permitía decelerar hasta en un 13 por ciento su metabolismo durante las escuchas y ,por tanto, ahorrar más rápidamente la energía necesaria para subir de peso.

Un informe cuyos resultados no resultan sorprendentes para los expertos: ya hace algunos meses que la esfera médica debate los efectos beneficiosos de la musicoterapia en los bebés nacidos antes de término, intentando demostrar que los efectos relajantes de las melodías y compases pueden hasta cierto punto reducir el nivel de dolor. Algo especialmente beneficioso en el caso de los prematuros, teniendo en cuenta que a muchos es necesario exponerlos a continuadas sesiones de pinchazos, sondas y otras pruebas médicas. La música clásica, además, facilitaría la lactancia materna tanto para ellos como para las mamás, gracias a sus efectos relajantes sobre el organismo de ambos.

El actual estudio, publicado en una conocida revista médica pediátrica en los Estados Unidos, remarca que la música del austríaco, además, podría contar con 'puntos extra' para los bebés, al ser más repetitiva en su línea melódica que la de otros compositores.

¿Has pasado por la experiencia de criar un bebé prematuro? ¿Qué consejos darías a otras mamás en esta situación? Comparte tus opiniones en el foro de hola.com

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Barbie
¿Te gustaría que tu hija diseñara para Barbie? Entra aquí y descubre cómo puede participar en el concurso Diseña con Barbie
Guia Hola Ser madre
Ocio 3
Los mejores planes en familia. Excursiones y espectáculos, o las manualidades más originales para divertirse en casa.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?