Ser Madre

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 20 NOVIEMBRE 2007

Hoy se celebra el Día Mundial de la Infancia

Las Naciones Unidas recuerdan la vulneración de derechos que sufren cada día millones de niños en el mundo

Ampliar
El acceso a la educación es uno de los derechos fundamentales durante la infancia. <strong>Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotografías</strong> 
La infancia es una etapa marcada por la inocencia y la vulnerabilidad, en la que resulta fundamental jugar y aprender para crecer adecuadamente. Sin embargo, la realidad de muchos niños del mundo es radicalmente distinta, y muchos viven una situación de precariedad en la que resulta imposible crecer y mucho menos desarrollarse.

Según Unicef, cerca de seis millones de niños mueren cada año en el mundo por desnutrición y a más de 100 millones -en cifras de la Campaña Mundial por la Educación (CME)-, les resulta imposible acceder a una educación. La pobreza, el racismo, la explotación laboral, la malnutrición o el difícil acceso a los sistemas básicos sanitarios acaban cada año con las esperanzas de vida de miles de niños, para quienes son negados algunos de los derechos humanos fundamentales decretados por las Naciones Unidas.

Con este motivo, en el Día Mundial de la Infancia numerosas ONG unen su lucha para dar a conocer la precaria situación en la que viven estos niños, realizando multitud de actividades y eventos que recuerdan a los adultos los derechos fundamentales de la población infantil, y, al mismo tiempo, fomentan la integración de estos niños en los países en vías de desarrollo.

La fundación Teletón, de origen mexicano, es una de las organizaciones que se ha unido este año a la defensa de la población más desprotegida. La decimoprimera gala Teletón, un telemaratón de origen mexicano, se emitirá por primera vez de forma simultánea en España y México, con la intención de recaudar fondos para a la rehabilitación e integración de niños y jóvenes con discapacidad. La gala tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre, y contará con la presencia de numerosos rostros conocidos de la televisión y el mundo del deporte.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

enlace_charhadas_fieshta
Organizar un cumpleaños o un bautizo será muy fácil con nuestra Guía de Fiestas y cumples.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.