Ser Madre

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 10 AGOSTO 2007

¡Hora de bañarse! (I)

El placer y el ritual de la higiene diaria

Ampliar
La hora del baño puede convertirse en un momento de juegos, sobre todo cuando hay varios niños en casa. 
Mucho más que un simple gesto de limpieza: el baño de los más pequeños ha de convertirse en uno de los momentos más placenteros del día. Un ritual diario que se debe aprovechar no sólo para estar limpio, sino para reforzar el vínculo entre padres e hijos y convertirlo en un tiempo dedicado, única y exclusivamente al bebé.

Recién nacidos
Durante las primeras semanas de vida del bebé, no hace falta extremar la higiene. De hecho, muchos médicos recomiendan evitar el baño diario (especialmente, para que no se moje la zona umbilical) y sustituirlo por una higiene suave con un aceite limpiador, una manopla húmeda o bien evitar el jabón. Inicialmente es mejor limitar el uso de productos cosméticos al mínimo para evitar irritaciones.

Primeros meses
Existe una máxima inapelable para el baño del bebé: ante todo, seguridad. Por desgracia, los accidentes son más frecuentes de lo deseable. De ahí la importancia de tenerlo siempre sujeto, incluso si se sienta solo sin problemas. Y otro detalle a considerar: hay que tener todo lo que se necesita a mano antes del baño. Compruebe si tiene manopla, jabón, toalla, crema, bastoncitos de algodón, pañales de recambio o cualquier otra cosa que pudiera requerir. Compruebe la temperatura con el codo, más sensible al calor que la mano.

A veces, los pequeños no responden bien a los primeros baños. Ante todo, no conviene forzarles. Se les puede seguir lavando con la ayuda de una esponja, y dejar que se acostumbren gradualmente a la inmersión, que sin duda no tardarán en disfrutar.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

elvive
¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
Hedonai laser febrero 2B
enerehedonai febrero
Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.