Ser Madre

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 27 ABRIL 2007

Alergias en la infancia

El doctor Eduardo Junco Aguado nos da las claves de estas patologías en los niños

Ampliar
La alergía también puede aparecer súbitamente. Así, niños que nunca la habían padecido pueden sufrirla, de repente. 
Aunque no se trata de patologías importantes, las alergias resultan sumamente molestas, sobre todo, si las padecen los niños, ya que en muchos casos se hace complicado seguir el tratamiento con rigurosidad. Además, con la llegada de la primavera algunas de las más comunes, como las alergias cutáneas o respiratorias se agudizan. Hay que tener en cuenta que el organismo del niño se encuentra en constante evolución y su sistema inmunológico, que está íntimamente ligado a las reacciones alérgicas, todavía está más afectado por esta situación.

El niño al nacer tiene sólo las inmunoglobulinas que la madre le ha transferido a través de la placenta. En el momento en que cortamos su cordón umbilical se ha de hacer cargo de su inmunidad y, por tanto, de su defensa y sus reacciones ante los elementos del ambiente exterior.

Está incompetencia inmunológica hace que durante los primeros meses de vida el organismo del niño esté más expuesto a padecer problemas y trastornos alérgicos, ya sean respiratorios, digestivos o cutáneos.

La condición alérgica es una característica que se trasmite y que presenta una marcada 'familiaridad'. Su origen genético no está demostrado, pero es evidente que de padres alérgicos suelen nacer hijos que también lo son.

Al tratarse de una reacción anómala de los mecanismos de defensa y reacción de nuestro organismo ante estímulos externos, es más que probable que el aumento de esta patología y del número de niños alérgicos esté en relación con la cantidad de alérgenos del medio ambiente.

Los elementos contaminantes como los colorantes, productos químicos, insecticidas, conservantes o estabilizantes son algunas de las sustancias tóxicas que se comportan como alérgenos cuando entran en contacto con nuestro organismo.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

enlace_charhadas_fieshta
Organizar un cumpleaños o un bautizo será muy fácil con nuestra Guía de Fiestas y cumples.

¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.