Ser Madre

Comentar 03 ENERO 2005

¿Pecho o biberón?

La leche materna es mejor que la artificial, siempre que no existan rechazos por parte de la madre o del niño

Ampliar
Hoy en día muchas madres acuden a la lactancia artificial. 
Es una de las grandes dudas de muchas madres y, según la opinión de los expertos, el planteamiento no admite dudas. Si se puede elegir entre lactancia materna o lactancia artificial, está demostrado hasta la saciedad que el mejor alimento para el recién nacido es la leche de la madre. Los beneficios de esta última son evidentes y los pediatras siempre la recomiendan, a no ser que existan contraindicaciones explícitas por parte del niño o de la madre (prematuro de muy bajo peso, existencia de malformaciones bucales, pezón invertido, medicación materna incompatible, etc.). En nuestro entorno se sigue recomendando la lactancia materna como la alimentación ideal para los bebés. Desgraciadamente, se ve comprometida por las obligaciones laborales de la madre, su edad avanzada u otras circunstancias y es entonces cuando tenemos que acudir a la lactancia artificial con leches de fórmula, que suplen de forma eficaz y segura la ausencia de leche materna, por lo que no tenemos por qué preocuparnos.

Consejos para la lactancia

  • Al comienzo debéis estar aconsejadas e informadas por vuestro pediatra.
  • La subida de la leche no se produce hasta pasadas 24-48 horas después del parto.
  • Los calostros son un tipo de leche, más espesa y de color amarillo intenso, que se produce al iniciar la lactancia. Mejoran la inmunidad y el buen funcionamiento del aparato digestivo del bebé.
    Enlaces patrocinados

    Más noticias sobre...

    Añadir comentario

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
    • Por favor, céntrate en el tema
    • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
    • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
  • Enlaces Patrocinados

    Barbie
    ¿Te gustaría que tu hija diseñara para Barbie? Entra aquí y descubre cómo puede participar en el concurso Diseña con Barbie
    Guia Hola Ser madre
    Ocio 3
    Los mejores planes en familia. Excursiones y espectáculos, o las manualidades más originales para divertirse en casa.

    ¡No te lo pierdas!

    Recomendaciones

    Vídeos destacados

    Nuevo Servicio

    hofmann

    Ya en su quiosco

    DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
    ¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?