Kesha: de corista de Paris Hilton a batir todos los récords de ventas

Por hola.com

Aunque en la grafía de su nombre aparezca con una S normal, por aquello de hacer más fácil su escritura, en realidad Ke$ha cruza esta letra con dos líneas convirtiéndola en el símbolo del dólar. Quizá fue premonitorio que hiciera algo semejante y es que esta californiana ha batido todos los récords posibles con su disco Animal, a pesar de ser “novata”. Una semana después de llegar a las tiendas, se había convertido ya en el más vendido en Estados Unidos, es el número uno en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, récord mundial en ventas digitales de un artista debutante con más de 690.000 descargas… cifras que marean y han puesto el nombre de esta joven de 22 años en boca de todos.

¿Pero cuál es su secreto? Fuerza y personalidad definen a Kesha Rose Sebert que desde muy pequeña tenía claro que quería ser cantante. “Tengo un vídeo en el que, con cinco años, me pongo a gritar: ¡Voy a ser una estrella del rock y nadie podrá pararme! Es mi vocación”. Incluso se coló en casa de Prince para dejarle sus canciones, aunque él nunca contactó con ella: ”Me senté en uno de los tronos morados hasta que él se dio cuenta que estaba allí. ‘¿Cómo diablos has entrado?’ dijo. Y antes de de que su servicio de seguridad me echase, le dejé un CD con mis canciones envuelto en colores morados”.

Su talento lo heredó de su madre Pebe, que cantaba en una banda punk-rock y compuso la canción Old Flames Can’t Hold A Candle To You, que popularizaron Joe Sun en 1978 y Dolly Parton en 1980. Sin embargo, pese a que Pebe hizo muchos trabajos en Nashville, las cosas no le fueron bien y acabó en la ruina. “Hace tres años robaba verduras en tiendas baratas para sobrevivir. Ahora tengo algo de dinero en el bolsillo. Poder invitar a mamá a comer es lo mejor del mundo” ha dicho Kesha.

Ella tuvo más suerte y, tras hacer coros para Paris Hilton, Katy Perry (incluso participó en su videoclip I kissed a girl) y Britney Spears, encontró a Dr. Luke en Los Ángeles. “Estaba buscando a una artista con una voz especial y distinta, con su propio estilo. Apareció Ke$ha y se acabó la búsqueda” ha dicho de ella el productor. “Así se han dado muchas cosas en mi carrera, con pequeños golpes de suerte” asegura Kesha.

Suerte o no lo cierto es que su electro pop mágico, como define su estilo, ha sido comparado con nada menos que Lady Gaga, una artista a la que admira y con la que no le importaría compartir escenario. De momento su single Tik Tok arrasa y no hay quien no conozca su ritmo, incluso la hermana pequeña de Miley Cyrus grabó un baile con esta tonada de fondo y eso que su hermana tiene miles de canciones para elegir. ¿Aún no ha escuchado a la nueva revelación del pop? ¿A qué espera? Pinche aquí.