Tito, hermano de Michael Jackson: 'Mi opinión es que a su médico personal le entró el pánico'
El músico actuó en España para celebrar el 50 aniversario de la discográfica Motown
A pesar de que la muerte de Michael Jackson ha supuesto una gran pérdida para toda su familia, la vida sigue. Uno de sus hermanos Tito Jackson ha visitado España, Alicante y Madrid, donde celebró el 50 aniversario de la mítica discográfica Motown y también el 40 aniversario de los Jackson Five. Acompañado de The Funk Brothers Band, recordó míticos temas como ABC, My Girl y What’s going on en los que demostró su virtuosismo con la guitarra. Antes de salir al escenario, concedió una entrevista al programa de televisión DEC en la que habló de lo que significaba para él Michael y de las circunstancias de su muerte.

Aseguró que para él era complicado subirse a un escenario tan pronto, apenas tres semanas después de lo ocurrido. “Mi madre y mis hermanos me han convencido de que él querría que yo siguiese adelante porque todo esto tiene que ver con el espectáculo, con seguir adelante, y pensando en eso decidí dedicar este homenaje a mi hermano. Cuando él falleció, falleció una parte de mí también. Le vamos a echar mucho de menos. Nunca habrá otro Michael Jackson. Así es como siento las cosas”. Explicó que, en su opinión, Michael estaba listo para la serie de conciertos que iba a ofrecer en Londres: “Quería empeñarse a fondo en ese espectáculo y simplemente estaba listo. Había pasado todos sus exámenes y estaba listo para hacer lo que tenía que hacer”.
En unas recientes declaraciones, su hermana La Toya aseguró que a Michael le habían asesinado, un tema en el que Tito se mantuvo prudente. “Hasta que no se produzca una revelación por parte de los investigadores no quiero pronunciarme porque están todas las cartas encima de la mesa. La Toya quizás sepa cosas que yo no conozca, pero yo no expresaría la situación de Michael de esa manera porque no tengo información suficiente para pronunciarme de forma tan clara”. En cuanto a los organizadores de los conciertos, comentó: “La compañía con la que trabajaba tiene muy buenas credenciales. Se han gastado millones y millones de dólares en preparar esa gira y se iban a beneficiar claramente, así que para qué eliminar a Michael Jackson. Yo no veo ninguna verosimilitud en que hayan estado implicados”.
Sin embargo, sí que opinó sobre el papel que jugó el médico personal de Michael, Conrad Murray, el día del fallecimiento del cantante. Según Tito, se asustó al ver a su hermano inconsciente y no reaccionó con rapidez. “En la lista de sospechosos está muy arriba, ¿pero sospechoso de qué? No lo sé. Mi opinión personal es que le entró el pánico. Creo que el doctor entendió que había problemas serios y probablemente intentó reanimar a Michael, pero no lo consiguió. Si hubiera llamado inmediatamente pidiendo ayuda aún tendríamos a mi hermano con nosotros. No sé en qué situación estaría, pero seguro que estaría vivo todavía”.
Operaciones de estética como cualquier estrella
Insistiendo en que Michael estaba sano, Tito aseguró que se enfadaría mucho si la investigación policial concluyera que fue un asesinato. “Me pondría de verdad muy furioso que tuviéramos demonios en el mundo que quisieran hacer algo tan horroroso a alguien tan maravilloso”. La opinión de Tito difiere de momento de la de su hermana La Toya, que fue mucho más directa al afirmar que creía que a Michael le habían asesinado, y él asegura que, de momento, también el resto de la familia se mantiene a la expectativa. “Pienso que todo el mundo está básicamente esperando a ver el informe de tóxicos y cosas parecidas antes de llegar a cualquier conclusión que podría no ser precisa. Creo que eso es lo correcto y creo que eso es lo que mis padres están haciendo. Ahora mismo todos estamos viviendo este duelo, seguimos preguntándonos muchas cosas acerca de por qué y no hay más que especular” -en la misma línea se pronunció otro de los hermanos Jackson, Jermaine, en el diario inglés The sun: “No conozco los resultados de los análisis y no diré nada hasta que tenga las conclusiones de la investigación. Mi hermana La Toya dijo que creía que le habían asesinado, pero eran sus emociones las que hablaban. Mi pregunta es por qué querría alguien matar a Michael Jackson, una de las personas más maravillosas que han pisado la Tierra”.
Tito confirmó además que, en contra de las especulaciones que han circulado por los medios, los tres hijos de su hermano son sus hijos biológicos. Confirmó además la enfermedad dermatológica que padecía Michael, vitíligo, y justificó sus operaciones estéticas como “caprichos de estrella”. “Su piel estaba afectada por esta enfermedad y era la única forma de tener una piel homogénea, de no tenerla salpicada de manchas, así que no tuvo opciones. En cuanto a sus otras operaciones de cirugía estética, no pasaban de ser más de lo que suelen hacer las estrellas del espectáculo. Él tuvo la opción de decidir hacer cosas con su cara o lo que fuera, pero yo no lo veo como algo negativo”.
Noticias relacionadas
- Las causas oficiales de la muerte de Michael Jackson no se sabrán hasta dentro de varias semanas
- Michael Jackson, un niño prodigio que no quiso crecer
- Conmoción mundial por la inesperada muerte del Rey del Pop
- Una intensa vida en imágenes
- Así han sido los últimos meses del rey del pop
- ¿Cómo se veía a sí mismo Michael Jackson?
- La familia de Michael Jackson exige una segunda autopsia mientras su médico personal presta declaración ante las autoridades
- Los padres de Michael Jackson quieren conseguir la custodia de los tres hijos del cantante
- ¿Ha dejado testamento Michael Jackson?
- Un nuevo revés para la familia de Michael Jackson: no podrá ser enterrado en Neverland
- Debbie Rowe y Katherine Jackson, enfrentadas en los tribunales por la custodia de los hijos de Michael Jackson
- Las 17.500 entradas para el funeral de Michael Jackson se sortearán en Internet
- Les abrimos las puertas de 'Nunca Jamás': el particular paraíso de Michael Jackson
- Madonna rinde un emotivo homenaje al Rey del Pop durante su último concierto en Londres
- El último ensayo de Michael Jackson en el estadio Staples Center, donde dos horas después de su entierro tendrá lugar su funeral
- Todo listo para el multitudinario funeral de Michael Jackson
- Los hijos de Michael Jackson recuerdan emocionados a su padre en su funeral de Los Ángeles
- El médico de Michael Jackson sale al paso de la polémica sobre la paternidad de los hijos del cantante: 'Hasta donde yo sé, no soy el padre de esos niños'
- Sorprendentes declaraciones de La Toya Jackson: 'Michael fue asesinado. Valía más muerto que vivo'
- En vídeo: el impactante accidente de Michael Jackson en 1984, en el que sufrió quemaduras en la cabeza y tras el que comenzó su adicción a los calmantes




















Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México

