Madonna le dará una 'hermana' a David: ha iniciado los trámites para adoptar de nuevo en Malawi

Las autoridades del país han confirmado que el proceso está en marcha y que el lunes 30 de marzo se presentará en los tribunales

Por hola.com

Ya insinuó que la idea de una segunda adopción le rondaba la cabeza y finalmente se ha confirmado que Madonna tiene intenciones de hacerla realidad. Las autoridades del gobierno de Malawi han hecho público, no sólo que la diva del pop ha iniciado ya los trámites necesarios, sino los datos de la niña. "Su nombre es Mercy James, del orfanato Mchinji Home of Hope. No tiene padre ni madre, ambos murieron. Hemos terminamos la evaluación a tiempo para la vista de la próxima semana" comunicó un oficial del ministerio. Y es que el proceso está tan avanzado que será el lunes día 30 de marzo cuando se presente el caso en los tribunales.

La niña tiene 14 meses y ya desde hace tiempo se rumoreaba que, cuando Madonna visitó el país para formalizar la adopción de David Banda, se encariñó mucho con la pequeña. La cantante aseguró en una reciente entrevista con el diario africano Nation: "Mucha gente, especialmente nuestros amigos de Malawi, dicen que David tiene que tener un hermano o hermana del país. Es algo que he considerado, pero sólo lo haría si tuviera el apoyo de la gente y el gobierno de Malawi".

Voces en contra
Sin embargo esta decisión de la cantante no está exenta, una vez más de polémica. Las mismas asociaciones que protestaron por la ilegalidad de la adopción de David Banda, argumentando que las leyes del país prohíben adoptar a los extranjeros, han vuelto a pronunciar las mismas acusaciones contra el gobierno. Paradójicamente además las propias autoridades del país africano han criticado el estilo de vida de la artista (su reciente divorcio y sus relaciones posteriores) y dijeron que no estaba a favor de aprobar una adopción si la familia no era estable: "Nuestra política oficial es que no apoyamos la idea de que nuestros niños sean enviados a hogares destruidos". Aunque ahora matizan que cada caso se valora de forma individual.

Tal vez hayan sido estas críticas las que han provocado que Madonna haya finalizado su noviazgo con el modelo brasileño Jesús Luz, de 22 años, una noticia que de momento no ha sido confirmada por los interesados. Se ha dicho además que este fin de semana Madonna viajará a Malawi para seguir de cerca el proceso y que su hijo David Banda podría ir con ella.