Así fueron los provocativos diseños de Britney Spears para su gira 'Circus', que arrancó anoche

La firma Dsquared2 ha reinventado para ella la fantasía del espectáculo circense

Por hola.com

¡Y se levantó el telón! Britney Spears vuelve al escenario tras una ausencia eterna para sus fans con la espectacularidad que merece la ocasión. Nueva Orleans vibró este 3 de marzo al ritmo de los temas de su Circus con la cantante como jefa de una auténtica carpa de tres pistas, por la que desfilaron trapecistas, payasos, domadores de fieras y trucos de magia. Cuero negro y medias de rejilla dieron vida a los personajes de este peculiar show, en el que los trajes están firmados por los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, diseñadores de la firma Dsquared2, que han reinterpretado para la cantante el ambiente circense (también colaboran en la realización del vídeo que abrirá los conciertos de la artista por medio mundo).

Provocativa con su chaqueta roja de puños azules y hombreras de piel, medias con cristales de Swarovski y botas negras altas, Britney saltará a escena para "domar" al público, una misión que queda clara tras ver su tocado, en el que se reproduce la cabeza de un tigre, y el látigo negro que lleva en la mano. Bajo la chaqueta se esconde otro de sus modelos: un conjunto de corsé y bodie negro con detalles brillantes con el que bailará entre sus acompañantes. En ellos, detalles como cadenas, ajustados corsés y tocados, que reproducen los malabares con platos, por ejemplo, cobran protagonismo.

Los diseñadores están encantados con esta colaboración y aseguran que han tratado de reflejar toda la magia que transmite una función de estas características. "Somos grandes fans de Britney y hemos estado esperando la oportunidad perfecta para colaborar con ella. Comenzamos con la idea tradicional del circo y luego la abandonamos. Queríamos crear algo más provocativo. El mundo del circo está lleno de contradicciones en equilibrio, maravillas y desolación, ángeles y demonios, pero a pesar de ello, una cosa que permanece es su elemento soñador, capaz de reunir al público con el artista y catapultarlo fuera de la realidad. Confiamos en que esta colaboración, un tributo autobiográfico para alguien que siempre ha estado en el punto de mira, observada, imitada, criticada y amada, sea un gran éxito".