¿Qué ocurrió realmente entre Rihanna y Chris Brown la noche previa a los Grammy?

Él fue trasladado a la comisaría acusado de agredir a una mujer, que se dice podría ser la intérprete de Disturbia

Por hola.com

De forma inesperada y sin dar explicaciones, una de las estrellas más esperadas en la entrega de los premios Grammy, Rihanna, canceló su aparición. Se supo horas después que su novio, el rapero Chris Brown, estaba siendo interrogado por la policía en relación con un altercado ocurrido la noche anterior, en el que una mujer anónima había resultado lesionada. Sin embargo, las primeras informaciones de la policía comenzaron a dar pie a todo tipo de especulaciones que, con el paso de las horas y a raíz de sus consecuencias, han puesto un nombre en el punto de mira. Se dice que fue la propia Rihanna la que resultó herida durante la disputa con su novio y que, debido a ello, fue trasladada al hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles, con lesiones en los brazos y la cara.

Sin confirmar ni desmentir los rumores, el publicista de la artista difundió un escueto comunicado en el que se decía: "Rihanna está bien. Gracias por su preocupación y apoyo". La polémica se ha alimentado más si cabe tras conocer la suspensión del concierto que la británica tenía programado en Kuala Lumpur, Malasia, el viernes 13 de febrero. También Brown se enfrenta ahora a las consecuencias de lo ocurrido aquella noche, ya que la marca de chicles Wrigley ha suspendido la campaña publicitaria protagonizada por él, en la que además sonaba uno de sus temas. Tampoco estará en los eventos del partido All-Star de la NBA este próximo fin de semana, tal y como estaba anunciado.

Libre bajo fianza
Todo comenzó el sábado 7 de febrero cuando, tras salir de una fiesta pre Grammy en Beverly Hills, se informó a la policía de que Brown discutía con una mujer acaloradamente dentro de su coche. Los agentes que llegaron al lugar de los hechos dijeron solamente que la mujer tenía heridas visibles y que ella misma había identificado al artista como su agresor. Él fue trasladado a la comisaría donde fue interrogado y se le impuso una fianza de 50.000 dólares (casi 39.000 euros). De momento, se le habría acusado de amenazas criminales, término que se puede utilizar para una ocasión en la que la víctima, hombre o mujer, "teme por su vida", aunque depende de la fiscalía aumentar los cargos. Se ha sabido además que Brown ha contratado al abogado Mark Geragos, conocido por haber defendido a Winona Ryder (en 2001, cuando fue detenida por robar en una tienda) y a Michael Jackson (durante el juicio por abusos a menores). La vista se celebrará el próximo 5 de marzo.

Justo hace un año, en el mes de febrero de 2008, saltaron los primeros rumores que relacionaban a la intérprete de Umbrella con el rapero. En realidad, las imágenes tomadas durante una escapada en Jamaica dejaban lugar a pocas dudas, aunque ellos jugaban al despiste y no querían hacer comentarios, argumentando que eran amigos desde hace tiempo y que eso era lo que les unía. En junio, acudieron juntos, por primera vez en público como pareja, a los premios MTV Movie, donde se mostraron muy cómplices y cariñosos en todo momento, un comportamiento que repitieron en la fiesta previa a los desagradables sucesos que acaparan ahora las páginas de la prensa (aunque no han tardado en aparecer voces que aseguran que su relación estaba lejos de ser idílica y que últimamente las discusiones eran constantes).