La revista ¡HOLA! publica una entrevista exclusiva con Junior tras la demanda de sus hijos mayores: 'Lo que está pasando es una debacle'

Por hola.com

Tras conocerse la semana pasada que los hijos mayores de Junior han interpuesto una demanda contra él por no haber llegado a un acuerdo en el reparto de la herencia de su madre, el artista ha asegurado que no se lo esperaba. En declaraciones exclusivas para la revista ¡HOLA! de esta semana, un reportaje que se acompaña también de imágenes exclusivas, asegura: "Lo que está pasando es una debacle. Jamás me hubiera podido imaginar que mis hijos fueran a demandarme". Junior se pregunta además por qué han llegado a esta situación. "Mi pregunta es: ¿qué les he hecho yo a mis hijos para merecer esto? ¿En qué momento han dejado de quererme?".

Según informó la revista ¡HOLA! de la pasada semana, Rocío Dúrcal dio por bueno el testamento que había firmado en 1992, catorce años antes de su muerte, ante un notario de Madrid. En él legaba a su marido el tercio de libre disposición de la herencia, además de la cuota legal usufructuaria de la misma (el total de ambos serían 900.000 euros). En lo que correspondía al remanente de sus bienes, créditos, acciones, etc. instituyó como herederos universales a sus hijos. La familia se habría repartido de total acuerdo la cuantía de los bienes especificados, una cantidad que ascendería a unos dos millones de euros.

Junior se habría quedado con la cantidad que le correspondía por ley y habría aceptado entregarle a cada uno de sus hijos también lo estipulado por ley, 1/9 parte indivisa y pleno dominio sobre las propiedades. Como esta valoración no tiene por qué materializarse en dinero real y la posesión de 1/9 parte del patrimonio tampoco les permite, por ley, hacer uso de este, podría decirse que los hijos de Rocío Dúrcal no han recibido dinero ni bienes. Sin embargo los principales problemas surgirían cuando los hijos de Junior conocen la existencia de otras propiedades que no fueron incluidas en el testamento ni tampoco en la escritura de repartición hereditaria.

revistadigital