El colombiano Juanes, rey en la noche de los Grammy latinos

Recogió los cinco premios a los que estaba nominado

Por hola.com
Pinche sobre la imagen para ver la galería de fotografías

Con la emoción a flor de piel, el colombiano Juanes hizo pleno en la entrega de los Grammy latinos 2008. Cinco eran las categorías en las que estaba nominado y cinco fueron las veces que subió al escenario cuando su nombre resultó elegido en los apartados de Grabación del Año (por el tema Me enamora), Mejor Canción del año (por la misma canción), Álbum del año y Mejor Álbum vocal pop masculino (por La vida… es un ratico) y Mejor Vídeo musical por Me enamora. "No puedo creerlo, esto es impresionante" dijo el artista en una de las ocasiones. Desde el patio de butacas su esposa, Karen Martínez, no podía dejar de aplaudir cada una de las veces que escuchó su nombre.

El resto de los premios estuvieron muy repartidos, llevándose el grupo mexicano Café Tacuba, dos, al igual que la cantante puertorriqueña Kany García, que fue elegida Mejor Artista nueva. Otra mexicana Julieta Venegas sumó a su palmarés otros dos gramófonos, el de Mejor Álbum alternativo y Mejor Vídeo por su disco MTV Unplugged. Una veterana de la canción Gloria Estefan fue nombrada por la academia Persona del Año, un reconocimiento que recibió de manos de su compatriota Andy García que recordó sus raíces cubanas: "Alguien que lleva siempre su tierra a donde quiera que va".

Los españoles se quedaron fuera del podium aunque dos de ellos fueron los encargados de poner el broche de oro a la noche de las estrellas latinas en Houston. Rosario Flores y Antonio Carmona entonaron No dudaría, una melodía a la que se unieron Juanes, Olga Tañón, el venezolano Jeremías, el boricua Tommy Torres y la mexicana Belinda.