Violette D'Urso, la joven heredera del chic parisino

A sus 20 años, la hija pequeña de la modelo y diseñadora Inès de la Fressange marca estilo desde el 'front row' de la pasarela francesa

Por Luis Javier Merino

La Paris Fashion Week celebra hoy su última jornada de presentaciones para Otoño/Invierno 2020/2021. Entre los desfiles de este día de cierre, hemos podido conocer a primera hora las novedades de la casa Chanel. Una oportunidad de descubrir las tendencias de una de las firmas que más influencia genera en el star system y entre las expertas, siendo también motivo de inspiración para el mundo de la moda en general. Por ello, más que significativas son las invitadas que consiguen un ansiado puesto en el front row de esta presentación. Y entre las presentes esta mañana, una joven ha destacado por su imagen, fiel reflejo del chic parisino, Violette D’Urso.

VER GALERÍA

A sus 20 años, ya es todo un referente del estilo francés más refinado, pero en el que tienen cabida tendencias revolucionarias. Sin duda, parte de esta pasión por la moda, la ha heredado de su madre, la modelo y diseñadora Inès de la Fressange.

VER GALERÍA

Ambas figuran como rostros representativos de la casa Chanel. Es más, esta joven risueña, pero muy discreta (su Instagram es privado y solo cuenta con 1.800 seguidores), cautivó al diseñador Karl Lagerfeld que tantos éxitos reportó a la casa francesa antes de su fallecimiento en 2019. “Es la elegancia francesa del mañana. Es perfecto para las nuevas generaciones. Esto demuestra que la clase y el estilo son compatibles sin ser vulgares […] Es una versión en francés y más tranquila de Cara Delevingne”, precisó el creador alemán a la revista V.

VER GALERÍA

Violette (Marie) D’Urso, que nació el 6 de agosto de 1999, no es ajena al mundo de la moda. De hecho, siendo una niña ya posó en campañas publicitarias para firmas tan destacadas como Dior. Quizá este coqueteo con las tendencias le ha llevado a adoptar un lookazo de los mejores vistos en París estos días. Para la ocasión (no es la primera vez que se la ve en estos desfiles), se decantó por un mix & match de prendas muy favorecedor. Como pieza central de su look, una falda satinada con estampado al tono. La formalidad de esta creación que bien podía lucirse sobre la alfombra roja se contrasta con un jersey en color negro con escudo en el pecho. Sobre la pasarela (colección Pre-Fall 2020), la combinación propuesta fue junto a una sudadera de algodón con grafismos.