El curioso colgante de Elsa Pataky, mucho más que una tendencia

La actriz también se apunta al mini colgante de moda, pero en su caso podría tener un significado muy especial

Hace tan sólo unos días, Madrid se convertía en el escenario perfecto para que la firma Gioseppo presentase su nueva colección. Cita que, después de sus vacaciones, traía a Elsa Pataky a la capital española para retomar sus compromisos laborales. Y es que, como imagen de esta campaña rodada en Sicilia y ya embajadora absoluta de la firma, después de hacerlo durante cuatro años consecutivos, era imposible que la actriz faltase a tal evento. De hecho, no ha habido mejor forma de recuperar la rutina, porque, alejada de alfombras rojas, la actriz ha podido apostar por la naturalidad con un vestido corto, granate y de tirantes, firmado por Sandro. Pero en este look el vestido ha cedido el protagonismo a los accesorios. Además de las sandalias de rafia y tacón de Gioseppo, una elección que respeta su máxima de la comodidad para el día a día, su look incorporaba otro detalle muy especial: un colgante de cuerno en forma de media luna. Este accesorio se ha colado en las cuentas de Instagram de muchas influencers de nuestro país, pero en el caso de Elsa podría tratarse de una elección mucho más personal ya que la actriz tiene dibujada una media luna en la cadera, un tatuaje que le acompaña desde hace muchos años y que se aprecia fácilmente tanto en sus campañas de lencería o como cuando luce tipazo en bikini.

Ya el verano pasado esta pieza de joyería minimal empezaba a hacer sus primeros pinitos entre los looks estivales de las instagramers más conocidas en todos los rincones del mundo. Una de las responsables fue María Pascual, una firma de joyería fina y mini, que se ha convertido ya en una de las predilectas de influyentes como Lovely Pepa o Sinceresly Jules. La firma catalana marcaba tendencia hace meses lanzando la versión más sencilla de esta gargantilla, con una media luna o cuerno dorada. Este año, las opciones se han multiplicado, en otras firmas y en otros materiales, como el diseño de estilo marfil de Elsa Pataky. Al ser un colgante discreto y sencillo, es fácilmente combinable con otras tendencias, como la de llevar varios collares al mismo tiempo, que es precisamente como lo ha lucido la actiz: combinado con joyas más grandes de Uno de 50.

Como ella, también los llevan otras expertas en tendencias, como Dulceida o Collage Vintage. Ambas apuestan por combinar el cuerno dorado con otras gargantillas, collares y colgantes en oro. ¿El lugar perfecto para lucir estas propuestas? Sobre todo, en festivales, donde los accesorios son la clave para conseguir un estilismo hippie y pueden, igual que en el estilismo de Elsa Pataky, incluso convertirse en protagonistas, a pesar de su tamaño mini.