Un destino, una forma diferente de llevar el pañuelo

Ibiza, Manhattan, Los Ángeles... Cada rincón del mundo tiene sus propios códigos. Te invitamos a interpretar tu propia guía de viaje y estilo

Por María Calvo

En la moda como en el viajar, los pequeños detalles marcan mucho la diferencia. ¿La prueba? Un complemento tan (aparentemente) sencillo como el pañuelo consigue en segundos dar un giro a cualquier estilismo. El icónico Carré de Hermès o la bandana que llevan las más influyentes en festivales y las invitadas de las Fashion Weeks, demuestran que las tendencias, a veces, pueden dar mucho de sí. Esta temporada no olvides llevártelo en tu maleta.

VER GALERÍA

Cerdeña

La diseñadora Margheritta Missoni es una embajadora internacional de la cultura mediterránea. Cerdeña es su destino familiar durante las vacaciones y los estampados retro, su insignia. Pero no se conforma con los convencionalismos y además de llevar los prints característicos de su firma, siempre busca dar un toque de originalidad a sus looks. Como éste, donde el pañuelo (a modo de diadema) se convierte en protagonista.

VER GALERÍA

Nueva York
La bandana, en idioma hindi, significa ‘atadura’ y tuvo su auge en la década de los ochenta gracias películas como Rocky Balboa o a cantantes como Axl Rose. Esta primavera le da una nueva vida y se anuda al cuello buscando una personalidad diferente. Para la italiana Viviana Volpicella, la bandana al cuello sirve de contraposición de estilos y la combina con vestidos vaporosos y las clásicas Wayfarer de Ray-Ban.

VER GALERÍA

Ibiza
La isla pitiusa es el perfecto escenario de los años setenta. En aquella década, los hippies establecieron allí su campamento base y los pañuelos anudados en la cabeza se convirtieron, sin pretenderlo, en uno de los gestos más imitados en moda. No tienes más que fijarte en Alessandra Ambrosio, que utiliza el pañuelo tanto en la playa como en sus estilismos de 'street style'.

VER GALERÍA

Marrakech
Entre zocos bulliciosos, aroma a especias y el Atlas como telón de fondo podrás convertirte en la princesa del desierto anudando tu pañuelo a modo de turbante, como hace Ashley Olsen. Combínalo con camisetas básicas y pantalones fluidos, o túnicas y caftanes en motivos étnicos.

VER GALERÍA

Milán

La bandana anudada en la muñeca resume una parte de la estética motera e implica una actitud de constante rebeldía. Inspírate en Leandra Medine, autora del blog Man Reppeler, y llévalo con triple nudo y en colores llamativos.

VER GALERÍA