Los once mejores 'looks' de las 'fashion insiders' durante las semanas de la moda

Son guapas, con talento y con un armario de impresión: así han vestido algunas de las 'it-girls' e 'influencers' de la maratón de semanas de la moda en el último mes

Por Ana Riaza

Si se miran de cerca las cifras astronómicas que puede alcanzar el armario de una it-girl, especialmente durante la semana de la moda cuando muchas de ellas cambian de look entre un show y otro, es fácil preguntarse si realmente la profesión de bloguera es una de las más rentables del mundo. Lo es, si tenemos en cuenta que muchas de estas prendas, sobre todo las que vemos entre las influencers invitadas a ver un desfile en primera línea de fuego, son préstamos, y que las it-girls tienen colecciones enteras de prendas y accesorios entre las que elegir cuando toca vestirse de firma durante la fashion week; algo muy parecido a los vestidos que llevan las actrices a los Oscar, sólo que en pasarela.

VER GALERÍA

El talento para combinar las prendas, eso sí, es todo suyo, y es precisamente a lo que muchas deben la categoría de fashion insider. Editoras de moda, blogueras, socialités y modelos off duty suelen ser las primeras de la lista, especialmente aquellas con una buena base de fans en Instagram (las redes sociales no sólo encumbran a fashion bloggers: algunas de las modelos mejor pagadas del mundo deben su lluvia de contratos millonarios a una cuota de seguidores y likes ídem), aunque también entrarían en esta categoría las consultoras de moda, estilistas y directoras de compras; es decir, mujeres con profesiones más técnicas, pero que aún siguen enamorando a los fotógrafos cada vez que se presentan a la puerta de un desfile. Incluso figuras como Hanneli Mustaparta, una de las pocas fotógrafas del streetstyle que es tan famosa al ponerse delante de las cámaras como detrás, han conseguido hacerse un hueco en la exclusiva categoría de influencers.

VER GALERÍA

Con estos credenciales, es normal que en tiempos de fashion week se nos pongan los dientes más largos que nunca: ya no sólo queremos ver las colecciones y nuevas propuestas de diseñadores punteros y maisons. También lo que se lleva en el front-row, las caras que se dejan caer por uno u otro desfile (un indicativo claro de si la firma estará en la cresta de la ola la siguiente temporada), y sobre todo el ambiente en las calles de Nueva York, Milán, Londres o París cuando comienza el goteo de invitadas VIP que han sacado sus mejores galas del armario (prestadas o no) para asistir a un desfile.

VER GALERÍA

Pero, ¿qué influencers han marcado el paso en las recientes semanas de la moda? Y lo más importante: ¿qué es lo que se han puesto para epatar al personal y al resto de la blogosfera? Cada una de las semanas de la moda suele tener sus propias it-girls, aunque hay algunas, las que han alcanzado influencia global, que se mueven con la misma soltura a uno y otro lado del charco. El trabajo no es nada fácil: sumando a los cuatro gigantes del circuito de pasarelas mencionado arriba, además de la Alta Costura y los desfiles masculinos, en total son nueve semanas de ver desfiles a diario, con los consiguientes apuntes entre uno y otro, cambios de look, ver y dejarse ver y sobre todo estar siempre perfectas, pase lo que pase, ya llueva, truene o nieve.

VER GALERÍA

Algunas cosas que nos han sorpredido en la maratón más reciente: el naranja va a llevarse, y mucho, lo mismo que el marrón combinado con colores sólidos. El trenchcoat ha sido el abrigo favorito de muchas, especialmente si se lleva encima de otro, como una cazadora biker de cuero o un abrigo brocado. Una tendencia neoyorquina que parece estar calando entre otras semanas de la moda. Los abrigos wrap con cinturón serían la segunda opción más potente entre las prendas de outwear, seguidos del blazer y las prendas militares. También nos hemos percatado de que esta temporada ha habido un cierto comeback de colorblocking, aunque el monoblocking en colores neutros à la Kendall Jenner y Gigi Hadid sigue siendo una tendencia resultona para los días de 'no sé qué ponerme'. El tacón kitten con vaqueros cortados son el básico que se adapta a todo. Mientras que el lampshading inventado por las Kardashian ha hecho apariciones estelares y un tanto inesperadas, sobre todo teniendo en cuenta que las botas a medio muslo se resisten a abandonar el armario al inicio de la temporada de primavera.

Elegimos los once mejores looks de de las semanas de la moda en la galería de imágenes