'Oh mon Dior'!: La colección 'Crucero 2016' de la firma francesa conquista Cannes

Cressida Bonas, Marion Cotillard, Dakota Fanning... Todas quisieron conocer de primera mano las propuesta 'Crucero 2016' de la firma francesa, que eligió el vanguardista Palais Bulles de Pierre Cardin como marco de su desfile

by Luis Javier Merino / Beatriz Díaz

Del 13 al 24 de mayo, el Festival de Cine de Cannes desplegará su alfombra roja. Sin embargo, y calentando motores ante este derroche de moda de ‘red carpet’ –y fiestas y ruedas de prensa parelalas-, esta ciudad de la Costa Azul ha servido de marco para la presentación de la colección ‘Crucero 2016’ de la casa Dior, firma que, sin duda, triunfará en el certamen cinematográfico. ¿Veremos algunos de estos ‘looks’ en esta cita?

Y al igual que en festival, también hubo destacados rostros conocidos ocupando el ‘front row’. Abrimos la carpeta con el listado de invitados al ‘show’ y nos encontramos, entre otras, con la ex novia del príncipe Harry de Inglaterra -reconvertida en 'chica de moda'- Cressida Bonas, las actrices Dakota Fanning y Marion Cotillard, la modelo Aymeline Valade o las ‘it girls’ Miroslava Duma y Elena Perminova. Todas ellas vieron de primera mano las nuevas tendencias de la casa francesa, que eligió como escenario el emblemático y vanguardista Palais Bulles (Palacio Burbujas) de Pierre Cardin, diseñador que también estuvo presente en la presentación.

ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA NOTICIA PARA VER MÁS IMÁGENES DE LAS INVITADAS AL 'FRONT ROW' Y DE LA COLECCIÓN 'CRUCERO 2016' DE DIOR.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

¡Victoria!: El director creativo de Dior, Raf Simons, no podía estar más contento con su nueva presentación de Dior. Su triunfo, uno más al frente de esta firma, en la que lleva desde 2012, estuvo presenciado por un 'front row' de auténtico lujo. En la imagen, podemos verle junto a la actriz Marion Cotillard, imagen y embajadora de esta casa de moda.

 © Getty Images

Desde el 'front row', no sólo hemos visto rostros conocidos, sino también tendencias. Por ejemplo, indudable es la apuesta por el blanco como 'color estrella' de esta primavera. Sin embargo, también el color negro y, en su defecto, los azules muy oscuros son opción más que acertada para ir perfecta. En esta ocasión, vemos cuatro formas de adaptar esta elección cromática, pero de forma muy diferente. Y como protagonistas (de izquierda a derecha), nos encontramos con la actriz y modelo Aymeline Valade, la actriz Dakota Fanning, Cressida Bonas y a la hija de Lenny Kravitz, Zoe Kravitz.

 © Getty Images

Por otro lado, también hubo cabida para 'looks' donimados por tonalidades muy vivas o por estampados llamativos. Dentro de este apartado, nos encontramos con (de izquierda a derecha) Ilona Smet, Elena Perminova, Laura Love, Miroslava Duma y Teresa Palmer.

 © Getty Images

Es un lujo poder sentarse en 'front rows' como en los de este desfile. En la imagen, podemos ver a cuatro de las afortunadas que ocuparon esta primera fila. De izquierda a derecha, y derrochando simpatía y espontaneidad, podemos ver a Caroline Issa, Lucie de la Falaise, Cressida Bonas y Laura Love.

 © Getty Images

Las posiblidades para que un desfile sea mágico dentro del Palais Bulles son infinitas. Sus 'perforaciones' circulares nos permitieron ver el 'show' rodeandonos por completo.

 © Getty Images

Impresionante fotografía durante el desfile, en el que vemos, además, cómo la luz que entraba por las ventanas jugó un papel esencial en la puesta en escena. Así sí se consigue la buscada 'victoria'. Normal que Raf Simons posara con el símbolo del triunfo realizándolo con sus manos, como veíamos en la primera instantánea.

 © Getty Images

El lugar: Raf Simons eligió cuidadosamente el escenario para presentar su colección Crucero 2016 para Dior. Y es que el enclave de aires modernistas combinaba a la perfección con sus propuestas. Se trataba del Palais Bulles, en español, la Casa de las burbujas. Y es que el nombre hace honor a la composición de esta mansión de formas redondeadas, ventanas elípticas y cientos de tragaluces con vistas a la Costa Azul. Su construcción terminó en 1989 y fue creada por el arquitecto húngaro Antti Lovag y que, posteriormente, adquirió el diseñador francés Pierre Cardin. Actualmente, este espacio, que cuenta con 10 habitaciones y un anfiteatro al aire libre, se utiliza para celebrar diferentes eventos y fiestas privadas.

 © Getty Images

Aplausos para el creador. Al final del 'show', Raf Simons salío a recoger las ovaciones de un público entregado.

 © Getty Images

¿Cómo ha sido la colección? Raf Simons viste a la mujer con faldas y vestidos en versión ‘mini’ y con forma de campana. En contraposición, entre las propuestas encontramos vestidos ‘maxi’ en los que predominan las líneas rectas y el minimalismo. Tampoco han faltado los estampados psicodélicos que, incluso, se construían a base de pedrería en diferentes colores. Y, para contrarrestar esta mezcla de tonos, camisas blancas y ‘total looks’ en blanco o negro.

 © Getty Images

Al detalle: Los clásicos bolsos de la firma francesa se reinventaron en esta colección Crucero 2016, ¿de qué manera? Los bolsos limosnera colgaban de suntuosas cadenas doradas y estaban adornados con distintos estampados florales. Por su parte, aquellos diseños que se llevaría colgados del hombro pasan a ir sujetos a las manos de las modelos y se presentan o bien con el logo de la ‘maison’ o en los tonos más vivos, como el rojo. Por último, la casa no deja de lado los modelos de mano a los que viste con los estampados y colores más atrevidos.

 © Getty Images