La Alta Costura de Valentino desembarca en Nueva York

La firma ha presentado su nueva colección 'Haute Couture' en Nueva York, fuera del calendario oficial parisino

Por hola.com

Como ya os anunciamos en Hola.com, Valentino se despedía de París para presentar su colección de Alta Costura en Nueva York y así, promocionar su tienda recién estrenada en 'Fifth Avenue'. Finalmente, ayer, y un mes antes del calendario oficial, la firma presentó sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2015 en el antiguo emplazamiento del Museo Whitney (actualmente se encuentra cerrado ya que estrenará edificio el próximo 1 de mayo). El evento estuvo rodeado de ‘glamour’ y grandes amigos de la firma y del fundador, Valentino Garavani, como Olivia Palermo o Katie Holmes. ¿Y sobre la pasarela? El ya mítico universo romántico ‘made in Valentino’ bajo el sugerente título Sala Bianca 945.

- Valentino se despide de París (por el momento)

La inspiración
Los diseñadores al frente de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han creado una colección en la que han querido unir el pasado con el presente de la firma. ¿Cómo lo han logrado? Hacemos un pequeño viaje en el tiempo, concretamente hasta 1962 cuando el diseñador Valentino presentó su colección Sala Bianca. Unos años más tarde, en 1966, el arquitecto Marcel Breuer inauguraba su nuevo edificio en el 945 de Madison Avenue, con una arquitectura minimalista y con el blanco como único color. Precisamente esa ha sido la localización del desfile de Alta Costura neoyorquino. ¿Qué pasa si unimos estos dos elementos? Nace la nueva colección 'Sala Bianca 945' lo que se traduce en una propuesta de ‘looks’ en ‘total white’.

La nueva Alta Costura
Gracias a esta temática monocroma, se juega más con los acabados y las técnicas de costura. Los encajes característicos de la firma se elevan a otro nivel cubriendo vestidos enteros, tanto en versión ‘mini como ‘maxi’, o bien en ‘tops’. Por su parte, los vestidos en tul tampoco podían faltar entre las propuestas evocando el romántico universo de la firma.
 

VER GALERÍA




Por otra parte, se ha continuado con la temática setentera que ya se vio en las propuestas prêt-à-porter de otoño-invierno 2014-2015; colección que toda ‘it-girl’ tiene en su vestidor. Estos ‘looks retro’ se crean con capas y abrigos de cortes rectos, botines de punta cuadrada, ‘minifaldas’ de forma campana y mangas anchas a la altura de las muñecas.

- Foto a foto, la colección otoño-invierno 2014-2015 de Valentino.

 

VER GALERÍA

Al detalle
Sin embargo, los complementos que completaban los estilismos rompían con esa estética 'retro'. Este aire futurista lo daban los ‘clutches’ que portaban las modelos con formas geométricas curvas y tonos dorados. Una mezcla perfecta entre el pasado y el presente. Además, los botines se actualizan con un tacón geométrico a juego con las carteras de mano.
 

VER GALERÍA
 

‘Front row’ de lujo
Y ¿qué es de un desfile sin sus ‘fans’ incondicionales? El de ayer de Valentino, no se lo quiso perder nadie. La Gran Manzana se convirtió en una ‘pseudo-pasarela’ con ‘celebrities’ que iban apresuradas a ver la nueva colección de la casa italiana luciendo sus mejores estilismos, claro está, de manos de la firma. Entre los invitados, vimos a una espectacular Emma Roberts con un vestido ‘retro’ en rosa y cuello de flores que combinó con un ‘clutch’ burdeos. Con esas mismas tonalidades vistió Jaime King quien posó divertida con la joven actriz, ¿podían ir más coordinadas?
 

VER GALERÍA
 

Como bien sabemos, Valentino es una de las firmas preferidas de toda ‘it-girl’. Por eso, no es raro que Olivia Palermo, estuviera en esta cita. Eso sí, no fue sola pues le acompañó su guapísimo marido el modelo alemán Johannes Huebl. Para la ocasión, acudió con un estilismo en negro que aderezó con una estola de pelo en el mismo tono y un extremo en burdeos y una cartera de mano roja con flecos.
 

VER GALERÍA
 

¿Quién más no faltó? La actriz Olivia Munn mostró su apoyo a la casa en Nueva York con un vestido en tono cítrico. También estuvo la directora de cine Sofía Coppola con un vestido ‘midi’ negro; Katie Holmes, que apostó por esa tonalidad; y Karolina Kurkova, que lució un vestido de estampado floral muy llamativo.

VER GALERÍA