Etro, Just Cavalli, Prada, Moschino, Blumarine… Mezcla de estampados durante la Milán ‘Fashion Week’

Toda la moda para la primavera-verano 2013

by hola.com
Continúan los desfiles en la Milán ‘Fashion Week’ con la moda que se llevará durante la temporada de primavera-verano 2013. En esta ocasión, la pasarela se convirtió en un jardín oriental de la mano de la firma Prada y, con Moschino, se llenó de rayas y ribetes.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Blumarine (primavera-verano 2012): ‘Strass’, lúrex… En definitiva, mucho brillo en la nueva colección de esta firma italiana. Además, los cortes femeninos se combinan con otros ‘oversize’, pero todo ello teñido de colores pastel y dibujos florales. Eso sí, para la noche, negro, en ‘total look’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Etro (primavera-verano 2013): Mezcla de estampados en un juego visual muy atrevido. Como cortes, predominan las hechuras ‘oversize’ y un patrón inspirado en los quimonos japoneses. También los diseños tipo túnica ganan posiciones en una colección en la que las líneas rectas y fluidas son una constante (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Prada (primavera-verano 2013): Miuccia Prada nos presenta una colección que dirige su mirada a Japón y que tiene como ‘leit motiv’ las flores. Bordadas, serigrafiadas, estampadas, en relieve… Su jardín tiene mil y una formas, pero apuesta por acabados minimalistas y de estilo oriental. De igual forma, el patronaje de sus prendas también nos transporta al país nipón. En este caso, los pliegues al más puro estilo quimono de una geisha son su apuesta más reiterada, así como los cortes tipo papiroflexia. Y, para sintetizar el significado de esta colección, la diseñadora italiana emite esta curiosa sentencia: “Soñar esta prohibido, la nostalgia está prohibida, ser demasiado dulce no es bueno. Todo lo que solíamos sentir históricamente, ahora, no puedes disfrutarlo. Las prendas son la expresión de este imposible sueño” (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Moschino (primavera-verano 2013): Colección muy contrastada sobre todo por el uso de las rayas como nexo de unión en todas las propuestas. Se disponen en diferentes colores o perfilan bolsillos y bajos. Además, éstas conviven con dibujos de corazones, formas geométricas y flores. En cuanto al patronaje, se apuesta por líneas trapecio de inspiración ‘sesentera’. Junto a esto, se incorporan acabados metalizados y chapas de efecto espejo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Just Cavalli (primavera-verano 2013): Psicodélicos estampados de constelaciones, ‘animal print’, coloridos jardines de flores y detalles en blanco y azul al más puro estilo ‘azulejo mediterraneo’. En general, una colección de líneas ‘minis’, que realzan hombros y estilizan las piernas. Para ellos, juegos de contrastes con líneas ‘oversize’ en la parte superior del cuerpo frente a corte ‘slim’ en la parte inferior (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO).