Jean Paul Gaultier, transparencias y ambigüedad en la Alta Costura

El diseñador francés hace un guiño al ‘glam rock’ con una colección muy vanguardista y llena de color

by hola.com

Sus desfiles son siempre una explosión de diversión. De hecho, Jean Paul Gaultier transmite él mismo esa energía positiva cada vez que sale a saludar tras sus presentaciones. Así ha ocurrido, una vez más, al cierre de su pase de Alta Costura para otoño-invierno 2012-2013.
(PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO TODA LA COLECCIÓN DE JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2012-2013).

¿Cómo son sus nuevas propuestas ‘Haute Couture’? El diseñador francés se vuelve vanguardista con creaciones pictóricas, a las que se unen otros ‘looks’ de estética ‘glam’, que nos recuerdan al mismísimo David Bowie. Nuevamente, juega a la ambigüedad con prendas de corte masculino que se complementan con chisteras (la modelo Erin O’Connor fue la estrella de este desfile dada su imagen de rasgos tan marcados). No obstante, este juego de ambigüedades tiene su máxima expresión, como ya viene siendo habitual en sus últimas pasarelas femeninas, con la presencia del modelo masculino Andrej Pejic.

Detalles: Creaciones en piel, corsés y transparencias.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En el centro, Jean Paul Gaultier, siempre lleno de vitalidad y buen humor al finalizar sus presentaciones. A ambos lados, dos de sus modelos preferidos más ambiguos: Andrej Pejic (izquierda) y Erin O'Connor (derecha). 
Erin O'Connor, siempre enigmática, encargada de inaugurar el desfile de Jean Paul Gaultier Alta Costura otoño-invierno 2012-2013. 
El toque 'sexy' y más atrevido lo pusieron las transparencias en color negro. 
Detalles en piel, corsés y cortes masculinos... La colección de Alta Costura otoño-invierno 2012-2013 es 'súper Gaultier'. 
Impresionante, Karlie Kloss. 
Aunque ya no se sube a la pasarela de forma habitual, es siempre impresionante ver a Catherine McNeil en un desfile. 
Los corsés se modernidad y se presentan con tiras entrelazadas... y el nombre de 'Gaultier' se imprime en las prendas.