Comienza la Alta Costura: Giorgio Armani y Dior

Hasta el viernes se mostrarán en París las colecciones para la temporada de otoño-invierno 2006-2007

Publicidad

Giorgio Armani Privé otoño-invierno 2006-2007.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Christian Dior Alta Costura otoño-invierno 2006-2007.

Tres días de desfiles, tres jornadas de auténtico lujo donde se darán a conocer la moda más cara del mundo. La Alta Costura vuelve a abrir sus puertas, en esta ocasión para mostrar las creaciones para el otoño-invierno 2006-2007; unos diseños al alcance de muy pocos dado su elevado precio, pero que a cualquier persona hace soñar.

Giorgio Armani
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el encargado de abrir las puertas de estos lujosos desfiles ha sido Giorgio Armani con su colección ‘Giorgio Armani Privé’ (ver vídeo del desfile), nombre que reciben sus propuestas de Alta Costura. En su cuarta temporada participando en la pasarela de Alta Costura, el diseñador italiano presentó hoy una colección que sigue la premisa de realzar al máximo el cuerpo de la mujer. Para ello, apostó por creaciones que realzan el pecho con escotes palabra de honor o corte corazón, hombros estructurados, cinturas muy marcadas y talles ligeramente elevados.
Su reducida paleta cromática –destaca el color negro, blanco y gris, así como el rosa palo y azul celeste- encuentra su contrapunto en la amplia variedad de líneas presentadas. No obstante, predominan los abrigos y chaquetas que, para romper con el clasicismo y la monotonía, se cruzan para abrocharse en un lado de la cintura o se realizan con la técnica del ‘patchwork’, creando llamativos contrastes de texturas; además, se confeccionan con amplias solapas o con pronunciados cuellos chimenea. Y, para la noche, vestidos muy elegantes, con faldas de mucho vuelo, que se complementan con chales con apliques de pedrería.

Christian Dior
Siempre sorprendente, esperado y mágico. John Galliano supo, una vez más, cautivar con su increíble potencial creativo bajo el sello de la casa Christian Dior (ver vídeo del desfile). En esta ocasión, sus nuevos diseños de Alta Costura para esta firma se inspiran en los signos del zodiaco, en las estrellas... en el futuro y el pasado, y todos los cambios estéticos que el paso del tiempo genera. Además, este polifacético modisto, que al final del desfile salió a saludar al público vestido de astronauta, se centra en las distintas disputas bélicas que, en épocas pasadas, se libraron entre distintos pueblos. Detalles que recuerdan a los míticos guerreros del Shiam, a los caballeros de la Edad Media... Y citar, por último, los increíbles tocados que lucían las modelos: de cuentas de cristal, reproduciendo animales disecados...

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones