Cibeles abre sus puertas con las propuestas de Ángel Schlesser

La pasarela madrileña sorprendió con un impresionante ‘casting’ de modelos, lleno de estrellas internacionales

Vestido palabra de honor y talle imperio de seda arrugada, diseño de la colección de Angel Schlesser para la temporada Otoño-Invierno 2005-06, presentada hoy primer día de la Pasarela Cibeles.
Pulse sobre la imagen para ver más fotos.

Blusa con guipur y encaje en color marrón topo y pantalón de tafetán a tono, diseño de la colección de Angel Schlesser para la temporada Otoño-Invierno 2005-06.

El cocinero Sergi Arola y la presentadora Anne Igartiburu, al inicio del desfile de la colección de Angel Schlesser para la temporada Otoño-Invierno 2005-06.

Comienza Cibeles –en esta edición, se presentan las colecciones para la temporada de otoño-invierno 2005-2006-, y lo ha hecho por todo lo alto, no sólo por la calidad de los primeros diseños vistos, obra del genial Ángel Schlesser, sino también porque, en esta edición, la pasarela madrileña ha sorprendido con un ‘casting’ de modelos espectacular, quizá el mejor de su historia.
Al frente, la ‘top model’ rusa Eugenia Volodina, musa de destacados diseñadores y habitual de los desfiles más importantes del mundo. Y, por si fuera poco, en el plantel de maniquíes se encontraban estrellas de la moda como la belga Elise Crombez, la rusa Polina Kouklina y las españolas Marina Pérez o Eugenia Silva.

Mujeres románticas y sofisticadas
En el primer desfile, todo fueron aplausos. De hecho, el diseñador Ángel Schlesser mostró una colección digna de un maestro del diseño, tal y como es él. Su colección para el próximo otoño navega entre el romanticismo y la sofisticación más extrema, salpicada con algunas pinceladas de aire folk y de los años 40 y 50. Y, todo ello, teñido en colores ‘profundos’, como bien define este modisto: azul petróleo, berenjena, verde botella, champán, rosa antiguo, plata y negro, sobre todo para la noche, donde se convierte en protagonista tanto de vestidos como complementos, unas veces creando ‘look total’ y otras, mezclado con distintas tonalidades.

Schlesser opta por una mujer que le gusta realzar su femineidad con diseños que se ciñen a la cintura, en algunas ocasiones, gracias a la aplicación de estratégicos fruncidos. La línea A, las faldas globo, los pantalones masculinos con pinzas, las cinturillas altas, las camisas con chorreras y los abrigos tipo trench o de corte marinero, con doble botonadura, son algunos detalles de su nueva colección, en la que, incluso, se incluyen, curiosamente, unas elegantes bermudas. En cuanto a los tejidos, opta por los crepés gruesos, paños suaves, sedas arrugadas, tafetanes con metal, tweeds clásicos y metalizados satenes y muselinas.

Público de excepción
Schlesser contó en primer fila con un buen número de rostros conocidos. Así, entre otros, se pudo ver a Ana Botella, compartiendo impresiones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ex ministra de cultura, Pilar del Castillo; a las presentadoras de televisión Anne Igartiburu y Belinda Washington; y al cocinero Sergi Arola.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.