Pasarela Nupcial Puerta de Europa: tendencias para 2008 (IV)

Elio Berhanyer, Villais, Devota & Lomba y Miquel Suay

Por hola.com
  • Elio Berhanyer
    Su sofisticado clasicismo le caracteriza como uno de los máximos exponentes de la moda nupcial más elegante. En su colección para 2008, Elio Berhanyer apuesta por vestidos de línea princesa o tipo ‘fourreau’, confeccionados en tejidos de gran calidad que se presentan lisos y en corte natural. No obstante, para no pecar de anticuado, nos encontramos con combinaciones muy novedosas con la utilización de pieles y abrigos de inspiración oriental, pero en su vertiente más ‘sesentera’. El pase se cerró con la modelo Marina Pérez visor, que llevaba una chaqueta de piel de pelo blanca con lazo a modo de cinturón, sobre vestido recto de gasa con plumas en la falda dispuestas formando rombos. Por último, citar el uso de los lazos para dar un mayor romanticismo a sus creaciones y la combinación de blusas con amplias faldas.

  • Villais
    Asimetrías, barroquismo y acabado vintage. Tres características que bien podrían definir la colección para 2008 de esta firma, tras la que se encuentra Sara Villaverde, alma mater de la casa. Además, en sus nuevas propuestas, destacan llamativos bordados y ricos acabados que presentan los tejidos plisados o recogidos, como, por ejemplo, se hace en las faldas para dejar ver amplios cancanes de tul.

  • Devota & Lomba
    Este diseñador vasco ha aprovechado un año más la celebración de esta pasarela para presentar su colección de moda para novias. Pero, en esta edición, también ha sumado a estas propuestas su primera colección de diseños de ceremonia destinados a los hombres. Para ellas, se decanta por unas creaciones que continúan con los cortes y acabados que se vieron en su último desfile de Pasarela Cibeles, en la que desveló sus creaciones para otoño-invierno 2007-2008. Volúmenes dispuestos en formas geométricas y un amplio abanico de texturas presentan una mujer moderna y decidida. Para ellos, apuesta por trajes de acabado brillante y nacarado en blanco, gris o negro, compuestos por chaquetas cortas y estrechas con dos o tres botones a juego con pantalones pitillo.

  • Miquel Suay
    La Pasarela Nupcial Puerta de Europa concluyó con las colecciones para 2008 de Miquel Suay. Este diseñador valenciano fue el único que en estos desfiles mostró un pase íntegro de moda masculina. Y, rompiendo moldes, sorprendió con unos diseños muy modernos que, a pesar de ser trajes de ceremonia, no dejan de lado las tendencias vistas en las principales pasarelas de moda prêt-à-porter. Destacan las chaquetas entalladas a juego con chalecos, los pantalones estrechos, los tejidos con rayas o brocados... y, como toque de vanguardismo, broches de pedrería en solapas y corbatas.

    Continúa.
    Volver a la noticia principal puerta europa novias para 2008.