Claudia Schiffer acompaña a su hija Clementine en su debut como modelo

En la misma campaña promocional, la supermodelo de los noventa posa con el mismo vestido que su primera hija, con quien guarda un gran parecido

Por Luis Javier Merino

¿Quiénes son los herederos de la fama de las supermodelos de los noventa? Sin duda alguna, serían sus hijos y no solo por su parentesco. Por ejemplo, Kaia Gerber ha conseguido aprovechar la gran fama de su madre, la estadounidense Cindy Crawford, para convertirse en una de las estrellas más cotizadas de la moda. Lo mismo ocurre con Lila Moss y, de forma más discreta, el hijo de la danesa Helena Christensen, Mingus, también ha sabido rentabilizar con esfuerzo la fama de su icónica mamá. Y hay muchos más nombres, pero ¿quién es la última en apuntarse a este fenómeno? En las últimas horas hemos podido conocer el debut como modelo de la hija mayor de la alemana Claudia Schiffer, Clementine, de 17 años.

VER GALERÍA

-Los herederos de la moda: Soy modelo... y mi mamá también

Su heredera

El 30 de enero de 2003, Claudia Schiffer se convertiría en mamá por primera vez con el nacimiento de Caspar. Al año siguiente, el 11 de noviembre de 2004, la supermodelo alemana (considerada por muchos como la mayor estrella de la moda desde los noventa) repetiría experiencia en la maternidad con el nacimiento de Clementine, su hija mayor (en 2010, nacería Cosima Violet). Aunque la discreción siempre ha distinguido a la alemana en torno a sus hijos, el pasado año con motivo del 17º cumpleaños de Clementine compartió una imagen de esta con todos sus seguidores que permitió ver cómo había crecido y el gran parecido entre ambas. Tras ellos, muchos se preguntaron ¿seguiría el camino en la moda de su famosa mamá?

VER GALERÍA

-20 grandes momentazos de Claudia Schiffer sobre la pasarela

Su debut

El pasado año, Claudia Schiffer lanzó una colección cápsula junto con la firma Réalisation Par en la que versionaba piezas preciadas de su carrera como modelo, las cuales nombraba haciendo homenaje a amigos y familiares. Precisamente, ha sido esta colaboración la que nos ha permitido ser testigos del debut en la moda de Clementine, pues, tal y como recoge la firma fundada por Alexandra Spencer y Teale Talbot en su perfil social, podemos verla posar en un primer plano con el vestido icónico de lunares que lució su mamá sobre la pasarela en el desfile de Valentino Primavera/Verano 1992. Prenda con la que también posa Claudia en un plano muy similar que hace mucho más evidente el parecido entre ambas.