La Semana de la Moda Masculina de París, protagonista del fin de semana

Yves Saint Laurent, Hermès, Jean Paul Gaultier... y la española Armand Basi, entre las primeras firmas que han desvelado sus colecciones para la primavera-verano de 2007

Sólo un día después del cierre de la Semana de la Moda Masculina de Milán, comenzó su pasarela parisina homóloga. Cinco días de desfiles, que concluirán mañana -justo un día antes del comienzo de los desfiles de Alta Costura-, y que han contado con las presentaciones para la primavera-verano de 2006 de destacadas firmas del diseño.

Por ejemplo, en París, se han podido conocer las propuestas para hombre de la firma española Armand Basi, diseñadas por Josep Abril. Con los estampados de cuadros y rayas como protagonistas de su colección, sus nuevas creaciones buscan la comodidad, con hechuras amplias, y la modernidad, con la mezcla cuidada de estilos diferentes. Mucho más atrevido fue John Galliano que, una vez más, supo cómo provocar. En esta ocasión, sus chicos visten estampados de leopardo, prendas de estética roquera y camisetas con mangas que se alargan hasta las rodillas. Tampoco dejó indiferente la colección de corte punk de Jean Paul Gaultier o las prendas de corte deportivo con grandes números estampados de Issey Miyake.
Pero no todo ha sido provocación. La sobriedad, conseguida con cortes clásicos y tonalidades neutras, también ha estado presente en París y se ha visto en desfiles como los de Yves Saint Laurent, bajo la batuta creativa de Stefano Pilati; Hermès o Louis Vuitton, firma esta última que se apoya en una estética marinera muy lujosa.

A. Basi.

D. V. Noten.

Hermès.

Issey Miyake.

J. Galliano.

J. P. Gaultier.

L. Vuitton.

Paul Smith.

Rykiel H.

Y. S. Laurent.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.