La falda llega al vestuario masculino

Ayer se inauguró en Madrid una exposición en la que se analiza el protagonismo de esta prenda en el guardarropa masculino

Publicidad

Parte del montaje fotográfico que preside la entrada a la exposición.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Revolucionaria y sorprendente. Así es la exposición HOMBRESENFALDA, una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Ayer, con la presencia de algunos de los protagonistas de la exhibición -Joaquín Cortés, Roberto Torretta, Modesto Lomba...- se inauguró esta muestra, que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro desde hoy hasta el próximo 2 de marzo.

En la exposición, que intenta reivindicar en cierta medida el protagonismo que esta prenda tuvo en el vestuario masculino de otras épocas e incluso en la actualidad, se reúnen en total 75 modelos. Por un lado, nos encontramos con 48 faldas diseñadas por destacados diseñadores españoles –Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Roberto Verino, Custo....- y otras, obra de figuras extranjeras del diseño, como, por ejemplo, Jean Paul Gaultier o John Galliano. Por otro, se incluyen creaciones que utilizaron para bailar Joaquín Cortés o Nacho Duato, así como la que lució Miguel Bosé a finales de los 80.
La muestra se completa con bocetos de modistos de todas la épocas acerca de esta prenda, faldas masculinas de camuflaje, pareos étnicos procedentes de Senegal, la India o Tahití, tradicionales kilts escoceses e irlandeses, y los novedosos Utilikilts, que sustituyen al tradicional mono de trabajo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.