Entramos con Anya Taylor-Joy al museo de moda más grande de París

La actriz ha podido disfrutar de una visita guiada a 'La Galerie Dior', ubicada dentro del emblemático edificio 30Montaigne

Por Elena M.Medina

El interés de Anya Taylor-Joy por la moda viene de lejos. Antes de convertirse en una de las actrices más prometedoras de su generación, trabajó algún tiempo como modelo después de ser descubierta por Sarah Doukas, la misma agente detrás del éxito de Kate Moss o Cara Delevingne. Hoy en día es una habitual en las semanas de la moda más exclusivas. La última vez que pudimos verla en París para acudir al desfile de Dior, firma de la que es embajadora, aprovechó la ocasión para visitar uno de los sitios más especiales de la capital francesa, precisamente de la mano de la maison. Convertido en el nuevo lugar imprescindible de la ciudad, se acaba de inaugurar La Galerie Dior, el museo de moda más grande de París, ubicado en el emblemático edificio 30 Montaigne, abierto de nuevo después de un tiempo de reformas. Descubrimos con Anya Taylor-Joy el interior de este espacio donde encontraremos piezas de archivo como el traje Bar original ideado por monsieur Dior en 1947 o diseños de alfombra roja lucidos por la propia actriz. 

Loading the player...

Vestida con un traje de chaqueta y falda en color naranja perteneciente a la colección primavera-verano 2022 de Dior, Anya Taylor-Joy ha dejado claro en esta visita sus conocimientos sobre moda. A lo largo del recorrido, la protagonista de Gambito de Dama ha demostrado su pasión por la firma identificando todo tipo de diseños. Desde el estampado animal inspirado por Mizza Bricard, musa del modisto, a uno de los looks de la primera colección de María Grazia Chiuri para la casa francesa. En La Galerie Dior ubicada dentro del edificio, hay distintas salas temáticas que giran en torno a diferentes conceptos. En varias de ellas se albergan algunos de los vestidos lucidos por la actriz en los últimos tiempos. En otras, se realiza un recorrido cronológico con creaciones de la época de Yves Saint Laurent en Dior, también de los años de Galliano o Raf Simons. 

- Anya Taylor-Joy y otros invitados a las fiestas post-Oscar

Uno de los lugares más especiales es el gabinete de Christian Dior, el espacio donde se vestían y maquillaban las modelos, un lugar histórico que desde la marca han querido mantener exactamente tal y como estaba en los años del fundador de la firma. "Parece que puedes escuchar las conversaciones y el ambiente bon vivant que rodea a este lugar", ha comentado la actriz entusiasmada tras entrar. Para poder ver en primera persona el increíble espacio de este museo único para amantes de la moda, dale a play y no te pierdas el vídeo de la visita guiada.