Noche en la ópera: doña Letizia preside la función con el 'total black' más clásico y atemporal

Sobriedad y elegancia en estado puro

Por Carmen Santaella

Este sábado 13 de noviembre, don Felipe y doña Letizia acudían al Teatro Real, ubicado en la madrileña Plaza de Isabel II, para asistir al estreno de la Ópera Parténope de George Friedrich. Para tan sofisticada ocasión, en la que Sus Majestades presidían la primera versión española de dicha obra, la Reina optaba por un acertado look de noche que siempre funciona. Te damos todos los detalles sobre el dos piezas negro con el que Doña Letizia ha posado ante las cámaras minutos antes de la función.

VER GALERÍA

- Los vestidos que la reina Sofía podría prestar a doña Letizia

Loading the player...

 

Traje negro y salones clásicos: el look más atemporal de La Reina

Si hace unos días impactaba al mundo con colorido vestido de punto étnico, para su cita con la ópera madrileña doña Letizia apuesta por la atemporalidad de un moncolor negro. Monocolor que, desde que descendieron las temperaturas, vuelve a ser un recurrente recurso de estilo en sus últimas apariciones. En esta ocasión, se trata de un top negro con acabado brillante acompañado de un pantalón palazzo de Carolina Herrera, que combinaba con unos salones del mismo color firmados por Magrit y bolso de mano de Tod's, también a juego. 

VER GALERÍA

- El sencillo truco de la reina Letizia para hacer más juvenil su traje rosa

En cuanto al complemento beauty con el que ha decidido poner el broche de oro, hablamos de una coleta baja muy clásica, con raya central. Dicho peinado, que nunca pasa de moda, garantiza elevar el grado de sofisticación de cualquier look, así como ofrecer la posibilidad de apostar por piezas de joyería tan bonitas como los pendientes Chandelier en oro blanco y diamantes de Yanes que ha escogido Doña Letizia. Si bien no se ha quitado la mascarilla protectora en el posado, se puede intuir cómo ha optado también por un maquillaje muy natural a base de ahumados en tonos tierra y, de nuevo, cediendo todo el protagonismo al mono negro que hoy estrenaba.