Leonor estrena en Barcelona un vestido 'rojo Letizia' de hombros abullonados

La princesa apuesta por segunda vez en este acto por el color más característico del armario de su madre

Por Paula Callejo

Hoy es un día importante para la princesa Leonor, quien preside por segunda vez la entrega de los Premios Princesa de Girona, unos galardones nombrados en su honor. La primogénita de los Reyes debutó en este acto en 2019, pero el año pasado no pudo repetir debido a la situación sanitaria. Sin embargo, hoy retoma su compromiso y lo hace acompañada de nuevo por sus padres y su hermana, junto a quienes ha asistido esta mañana en Barcelona a una reunión previa con los premiados de ediciones anteriores. Para esa cita de día, la Princesa ha estrenado un vestido estampado de Mango que demuestra que sigue las últimas tendencias, diseño en el mismo tono azul que han vestido también don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía. Ahora, ha preferido cambiar de registro y ha optado por un nuevo diseño rojo que le ha otorgado todo el protagonismo.

VER GALERÍA

En 'rojo Letizia'

Si en sus últimos actos oficiales todo apuntaba a que el azul era el predilecto de la heredera al trono para las grandes citas, hoy ha preferido seguir la estela de su madre, cuyo tono más característico desde su etapa como princesa es el rojo intenso, y ha estrenado una prenda sencilla pero con toques de total actualidad. Además, a modo de curiosidad, fue también el color que escogió para este mismo acto hace dos años. Se trata de un modelo de silueta recta con cuello redondeado, corte a la cintura y falda por encima de las rodillas firmado por la casa malagueña Bgo&Me, lo que demuestra una vez más que la joven royal es una apasionada de la moda española y busca dar visibilidad a distintas marcas. 

- La nueva imagen de Leonor: la Princesa estrena un elegante vestido diseñado en Sevilla

Vuelta al calzado plano

El toque original y chic del vestido lo aportan los fruncidos en el cuello y la cintura, así como las hombreras de estilo abullonado que caen sobre el brazo como una alternativa ideal a las mangas puffy que tanto le gustan a Leonor y que ha lucido esta misma mañana. Contra todo pronóstico, la Princesa ha prescindido de los tacones bajos que ha llevado en sus últimas citas oficiales de día y ha recuperado el que es otro de su calzado estrella: las bailarinas de puntera afilada. Ha optado por un cómodo par con lacitos a conjunto con el vestido, firmado por Mathilda Shoes, que estrenó en su visita a Cartagena a finales del pasado abril junto a aquel vestido de tweed de Zara que agotó en 3 horas.

Los trucos profesionales de las melenas preciosas de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Un look de belleza que llama la atención

Ha llamado la atención también su look de belleza, y es que por primera vez hemos visto a Leonor con maquillaje algo más marcado (aunque igualmente sutil y totalmente apropiado para su edad y el evento). Ha potenciado sus característicos ojos azules con máscara de pestañas y una fina sombra dorada muy natural. En cuanto al peinado, mientras que su hermana ha apostado por una trencita lateral de raíz, la Princesa se ha decantado por un semirrecogido con ondas deshechas que nos permitía apreciar sus pendientes, los aros dorados en forma de bambú que comparte con la reina Letizia.