El atípico look de Máxima para ir al teatro: vestido étnico y sandalias de plataforma

A pesar de desmarcarse de los 'dress codes' más clásicos para este tipo de eventos, la reina de Holanda acierta con su imagen más bohemia

Por Luis Javier Merino

Los reyes de Holanda retoman su agenda oficial en una nueva normalidad que termina con su confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Su último acto ha estado marcado por un trasfondo cultural, pues ambos acudieron a la reapertura del Theater aan het Spui (Teatro Nacional de La Haya), emblemático enclave en esta ciudad holandesa. Un acto que comenzó al caer la tarde y en el que la reina Máxima ha querido desmarcarse de los dress code más clásicos que podrían ser tradicionales de este tipo de citas y más siendo de noche. Para conseguirlo, opta por una imagen de tendencia a través de un vestido étnico, cuya elección no es nada casual y al que acompaña de un simbólico mensaje de empoderamiento femenino. Como calzado, recurre a unas sandalias que incorporan un truco que ayuda a estabilizar la pisada a pesar de presentar un altísimo tacón. Un nuevo acierto para esta royal que un día antes nos saludaba otro éxito mientras montaba en bici, un traje amarillo que tiene en su armario desde hace casi 20 años y que lució con zapato plano.

VER GALERÍA

Un vestido con bordados a mano

Para esta cita con la cultura, Máxima ha preferido hacer gala de su espíritu más innovador y se ha decantado por una imagen de tendencia y desenfadada que consigue a través de un diseño con mensaje. En concreto, lleva un vestido midi en color oscuro muy simbólico y unos no menos especiales bordados en la zona del pecho, marcando el talle, puños y falda.

Encuentra esta creación de mangas abullonadas (un estilo puffy que le gusta) y volantes en el bajo de la falda entre las propuestas de temporada de la firma Zazi, firma que apuesta por el trabajo artesanal de mujeres de la India e impulsa su economía a través de sus diseños. Se trata de un vestido de edición limitada (649 €), modelo Lakai #18. "Nuestro vestido Lakai es un viaje a través de la ciencia holística detrás de las prendas. Su relación con nuestra piel y la sabiduría mística que transmiten las mujeres a través de bordados hechos a mano para protegernos y nutrirnos. Cada vestido está hecho al unir estos bordados vintage cosidos a mano por las mujeres de la tribu Lakai con un tejido khadi 100% reciclado que se tiñó en exceso para obtener los tonos de los cielos índigo de medianoche en una luna llena de otoño", precisan en la web de venta online de este sello al presentar la apuesta que lució ayer Máxima.

VER GALERÍA

-Lee también: El último acierto de Máxima, un original vestido 'puffy' de 50 €

Zazi (firma que diseña "para mujeres por mujeres", como reza su perfil en Instagram) es un sello tras el que se encuentra la diseñadora Jeanne Zizi Margot de Kroon. Una creadora natural de La Haya (ciudad que acogía curiosamente el acto en el que participó anoche Máxima), que ha establecido la sede de esta marca en Berlín.

VER GALERÍA

Unas sandalias de plataforma que estilizan su figura

Como joyas, Máxima de Holanda incorpora a su look dos brazaletes de eslabones dorados con detalle de perlas que se coordinan con sus pendientes. Por otro lado, la esposa del rey Guillermo de Holanda innova en su calzado. Siendo fiel a una de sus firmas favoritas, Gianvitto Rossi, la Reina evita un salón cerrado de estilo clásico y se decanta por un diseño más veraniego, unas sandalias. Sin embargo, arriesga al elegir un modelo en terciopelo con plataforma. Un detalle que le hace ganar unos centímetros de altura estabilizando su pisada, logro que también consigue con el ancho tacón que presenta esta creación.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...