La Reina recicla su look de trabajo infalible: falda de rebajas y blusa kimono

Doña Letizia vuelve a apostar por el básico de Massimo Dutti con el que impactó tras su viaje por Japón y Corea el pasado otoño

Por Luis Javier Merino
Loading the player...

Tras su insólita elección en las nuevas fotos oficiales de la Casa Real desveladas hace muy pocas horas, la Reina abre su agenda de compromisos oficiales de esta semana y lo hace participando en el acto inaugural del Día Internacional de Internet Segura en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Una cita con la ciberseguridad en la que estrenó una chaqueta brillante el pasado año, una prenda que podía haber estado guardada en su vestidor durante 4 años. Y si en aquella ocasión definía su imagen a través de un estilismo con guiño masculino, doña Letizia cambia de estrategia en 2020 y prefiero un look de trabajo marcado por la feminidad y con piezas recuperadas, entre las que se encuentra una peculiar falda de Massimo Dutti que encontró en las rebajas.

VER GALERÍA

Y es que la Reina recupera su falda de cuadros con bajo asimétrico, una prenda que recuerda a los gustos que definen el espíritu más innovador de Rania de Jordania. Con estampado príncipe de Gales, este diseño de lana como decimos pertenecía a la colección de Otoño 2018 de la firma de Inditex.

VER GALERÍA

-Lee también: La otra falda de rebajas que conquistó a la Reina es de Zara y costó 13 euros

Doña Letizia la estrenó durante la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo-FITUR en enero de 2019. En aquel momento hace un año, esta prenda podía encontrarse en la web británica de venta online de la firma de Inditex por un precio rebajado en más de un 50%, es decir, de 103 euros pasaba a tener un valor de 40 euros. La combinó con una blusa blanca con babero plisado de estilo arlequín, que también pertenecía la colección de Otoño 2018 de Massimo Dutti, aunque no estaba ya disponible a través de internet.

VER GALERÍA

-Lee también: Amal Clooney también se fijó en la falda 'Rania' de doña Letizia

El 30 de octubre de 2019 tras su viaje a Japón con motivo de la entronización de Naruhito y posterior visita a Corea, la Reina volvió a llevar su falda con bajo asimétrico de Massimo Dutti. Sin embargo, decidió darle un giro estilístico al combinarla con una blusa negra con favorecedor escote cruzado de estilo kimono. Se trata de un diseño de Sandro confeccionado en seda y que tenía un precio original de 195 euros. Hoy, es la misma que lleva para definir su imagen de trabajo. No obstante, marca la diferencia al no llevar cinturón, un accesorio que incorporó en su look de hace cuatro meses.

Completa su look con salones en color negro de Prada a juego con su blusa. Como joyas, recupera unos de sus pendientes favoritos, el diseño con forma de doble daga de Gold & Roses; y no falta su anillo artesanal de Karen Hallam.