Doña Letizia recupera en Madrid el vestido rojo con el que triunfó en Buenos Aires

En el acto del 30 aniversario del diario 'El Mundo', la Reina recicla este diseño 'midi' que Roberto Torretta adaptó de la pasarela a su armario y varios accesorios que también llevó en su viaje a Argentina

Por Amaia León

Cada cita relacionada con su ex profesión como periodista es un evento especial y suele dejar para el recuerdo looks tan comentados como el minivestido blanco que se convirtió en Trending topicel diseño con falsos lunares que dio la vuelta al mundoo el vestidazo azul noche de Delpozo que tan aplaudido fue. Esta noche, la reina Letizia volvía a reunirse con sus antiguos colegas para conmemorar el 30 aniversario del diario 'El Mundo' en el icónico hotel Westin Palace, en el centro de Madrid, donde llegaba junto al rey Felipe luciendo uno de sus mejores estrenos del último año: un vestido midi que el diseñador Roberto Torretta adaptó de la pasarela a su armario.

VER GALERÍA

Lara Síscar, Ana rosa Quintana, Ainhoa Arteta, Jaime Peñafiel, Carmen Posadas, Marta Robles o Arturo Pérez-Reverte eran algunos de los invitados con los que esta noche la Reina compartiría celebración. Para asegurarse el acierto, doña Letizia no solo ha optado por uno de los colores que más le favorece, el rojo, sino que ha reciclado su vestido más aplaudido de su visita a Argentina, donde viajó el pasado marzo. Fue en un encuentro de despedida y agradecimiento con el presidente Mauricio Macri y su esposa donde la Reina de España se impuso a Juliana Awada gracias a este diseño palabra de honor (que dejaba a la vista sus tonificados brazos y espalda), con un detalle arquitectónico en el escote y falda midi. Se trata de un diseño de Roberto Torretta inspirado en una propuesta azul noche de la colección Primavera/verano 2016 que fue reeditado para la Reina en su tono favorito, el rojo oscuro.

VER GALERÍA

Si en Buenos Aires lo combinó con un recogido de acabado messy, esta noche doña Letizia ha preferido dejar su melena suelta, con raya lateral y ondas al agua, un peinado que hacía mucho tiempo que no lucía y cuyo estilo glamuroso encaja muy bien con su nuevo maquillaje glossy. También sus complementos han cambiado porque si en marzo añadió unos salones destalonados negros con detalles transparentes de Manolo Blahnik y su bolso de mano Knot de Bottega Veneta, un diseño que tienen muchas royals europeas, hoy ha preferido combinar rojo con el siempre adecuado dorado. Así ha elegido el clutch de CH Carolina Herrera que comparte con Meghan Markle (el modelo Metropolitan) y unas altísimas sandalias de tacón de Jimmy Choo (modelo Misty); dos accesorios que, curiosamente, también llevó en su viaje a Argentina, aunque entonces no los combinó con el vestido rojo, sino con un diseño azul bordado con aplicaciones de Carolina Herrera.

VER GALERÍA

Ver: Las 8 tendencias del otoño que doña Letizia llevó primero

Hace cinco años

En el 25 aniversario del periódico fundado por en 1989 por Pedro J. Ramírez, doña Letizia eligió uno de sus colores favoritos para la noche, el azul, en un vestido ceñido a la rodilla que poco tiene que ver con su estilismo de hoy, mucho más sencillo y sofisticado. De pedrería y escote Bardot, en aquella ocasión la ropa -que combinó con unos zapatos de salón con plataform del mismo color y un clutch oscuro- quedó relegada a un segundo plano a raíz de su llamativo peinado. Se trataba de un recogido bajo trenzado que hace tiempo no repite y que, sin embargo, posiblemente sea uno de sus looks más copiados en las peluquerías españolas.

Loading the player...

La evolución del estilo de la Reina Letizia