Beatriz y Eugenia de York: dos hermanas y un mismo look de compromiso

La hija mayor del príncipe Andrés sigue los pasos de su hermana y opta por un vestido floral para anunciar su futura boda

Por Paula Callejo

¡Suenan campanas de boda en la Casa Real Británica! El palacio de Buckingham acaba de confirmar hace apenas unos minutos el compromiso de la princesa Beatriz de York y su pareja, Edoardo Mapelli Mozzi, que tuvo lugar en Italia durante las últimas vacaciones de la pareja. De momento, no se han dado a conocer muchos más detalles, excepto que el enlace tendrá lugar el año que viene y que la encargada de tomar las fotografías oficiales con las que han dado la noticia ha sido Eugenia de York. La segunda hija de los duques de York se ha mostrado totalmente feliz a través de sus redes sociales, y, sin duda, ella sabe mejor que nadie por lo que está pasando su hermana mayor, puesto que pasó por el altar hace justo un año. Analizamos las similitudes y diferencias estilísticas entre las imágenes de ambos compromisos, poniendo el foco en sus vestidos y, como no podía ser de otra manera, en sus anillos.

Las instantáneas que se han publicado acompañando el anuncio oficial de este futuro matrimonio muestran a unos acaramelados Beatriz y Edoardo dedicándose tiernas miradas con un patio como escenario, aunque han querido mantener un fondo limpio y sencillo que les ceda a ellos todo el protagonismo. Para una de las sesiones de fotos más importantes de su vida, la hija mayor de los duques de York se ha mantenido totalmente fiel a su estilo y ha optado por un vestido de estampado floral. Concretamente, ha elegido un diseño de la firma autraliana Zimmermann con cuello a la caja, cuerpo entallado, manga larga ligeramente abullonada -una tendencia a la que se han sumado recientemente desde Meghan Markle hasta Melania Trump- y falda larga en línea 'A'.

- Lee también:De diamantes y diseñado por el novio, así es el anillo de compromiso de Beatriz de York

Esta prenda, confeccionada en un tejido de lino con base verde esmeralda y motivos florales en tonos tosas, crudos y blancos, se encuentra actualmente disponible en todas las tallas a través de plataformas multimarca por un precio de 750 euros. Como complementos, Beatriz ha llevado únicamente dos joyas, pero probablemente las más especiales de su vida. La primera, la pulsera que le regaló hace unos meses Edoardo, el modelo Juste Un Clou de Cartier en oro con su inicial grabada, un obsequio valorado en 6.5000 euros que ya hacía presagiar que la relación iba viento en popa. En la misma mano izquierda, ha presumido de anillo de compromiso, una pieza clásica coronada por un gran diamante en talla brillante.

Además de esta serie de imágenes a color, Sarah Ferguson, madre de la futura novia, ha querido desvelar otras en blanco y negro tomadas por el fotógrafo Misan Harriman en los jardines del Royal Lodge, la que fuera residencia de la reina Isabel I. Aunque no se pueda apreciar a la perfección el segundo vestido de compromiso de la princesa, sabemos que también está firmado por Zimmermann. Se trata de un modelo en seda de tono teja con cuerpo timo esmoquin, falda envolvente asimétrica con bajo de volante y lazo incorporado a modo de cinturón que también cuenta con ese detalle de las mangas puffy que tanto triunfa esta temporada entre royals y expertas en moda. En lugar de combinarlo con unos stilettos clásicos, ha preferido calzarse unos mocasines decorados con detalles brillantes.

Su hermana pequeña, Eugenia de York, que anunciaba su compromiso en enero de 2018, con una serie de imágenes de aspecto más formal, con uno de los salones del palacio de Buckingham como escenario y un estilismo cuidado al detalle. Al igual que Beatriz, llevó un vestido de flores y la melena peinada en ondas, aunque la estética era bastante diferente. Ella optó por una creación de Erdem que añadía ciertos aires orientales gracias al cuello mao, la manga corta de hombro caído y los bordados en relieve, que presentaban dibujos botánicos como claveles rojos y azules. La única pieza de joyería que lució la pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson fue su anillo de compromiso, de un estilo mucho más romántico que el de su hermana, con forma de flor y diamante en rono rosado.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...