Sofía Palazuelo, una sofisticada duquesa a la conquista del zapato plano

La mujer de Fernando Fitz-James Stuart apuesta por la comodidad en su día a día sin renunciar a su característica elegancia

Por Paula Callejo

A pesar de que los duques de Huéscar procuran mantener un perfil discreto y alejarse de los focos en la medida de lo posible, la pareja despierta una gran expectación. Sofía Palazuelo, por ejemplo, se ha coronado prácticamente sin quererlo como una de las aristócratas más estilosas de nuestro país gracias a sus sencillos pero totalmente cuidados conjuntos. Aunque sus perfectos looks de invitada y sus elecciones para las citas más especiales logran acaparar todas las miradas, lo cierto es que en el día a día la Duquesa también logra acertar de pleno con estilismos compuestos mediante prendas básicas combinadas (casi) siempre con zapato plano. 

VER GALERÍA

En las últimas horas, las cámaras han captado a Sofía paseando por las calles de Madrid ataviada con una opción perfecta para estas semanas de entretiempo. Lo ha apostado todo a los tonos neutros con un top de cuello a la caja y microplisados en color topo, pantalones piedra tipo carrot (más anchos en la parte superior que en el bajo) de piel y gabardina corta camel. Para rematar, ha agregado bolso de ante marrón y unas Converse blancas. No es la primera vez que la duquesa de Huéscar recurre a este tipo de deportivas, puesto que, de hecho, son sus preferidas para el día a día, y posee el mismo modelo también en gris y negro.

VER GALERÍA

Además de las zapatillas de lona, que luce durante todo el año, también es muy fan de las sandalias o botas planas para completar sus looks. En invierno adora los botines sin tacón, y en cuanto llega la primavera, comienza a presumir de su colección de romanas y cangrejeras, a las que otorga un aire más sofisticado al escogerlas en tonos metalizados, como las de tiras de la imagen. En este caso, las combina con un vestido de cuadros con fajín incorporado y bajo asimétrico, y remata con un bolso rojo para darle una pincelada de color.

VER GALERÍA

Otro de sus diseños favoritos son las cangrejeras, que también posee en dorado y que combina tanto con falda como con pantalón. Un ejemplo es este conjunto de blusa camel, chaleco blanco y pantalones vaqueros pitillo, que adquiere un aire más elegante y divertido gracias a este calzado ultracómodo.