El traje viral de Mimi o la enésima prueba de que Hollywood está en Madrid

Las 'triunfitas' continúan dando valor al sello 'made in Spain' con tendencias que han seducido a Blake Lively o Rihanna

Por Paula Callejo

Hace poco más de un año, los concursantes de Operación Triunfo 2017 eran unos completos desconocidos, pero a día de hoy, tras su paso por el programa y el lanzamiento de sus propios temas, varios de ellos han logrado hacerse un hueco en el mundo de la música. Uno de los nombres que suena con más fuerza últimamente es el de Mimi, o lo que es lo mismo, Lola Índigo, que está triunfado con sus temas urbanos y sus impresionantes coreografías. Una gran parte de la nueva identidad de la madrileña reside en los estilismos con los que tanto ella como sus bailarinas saltan al escenario, unos conjuntos siempre llamativos y con una marcada estética underground. Anoche, la cantante acudió a El Hormiguero ataviada con un traje flúor que recordaba inevitablemente a una elección anterior de Blake Lively. Curiosamente, su compañera Aitana también protagonizó una conexión de moda con Hollywood cuando visitó el programa de Pablo Motos, al igual que le ocurría a Amaia el pasado sábado en la gala de los Goya.

Para su primera visita a este plató, Mimi escogió un conjunto made in Spain de la diseñadora María Escoté que colapsó las redes sociales, no solo por las razones evidentes, puesto que estaba confeccionado en un tejido de charol verde neón, sino por el juego que dio a nivel de realización. Tal y como explicó el presentador, ese tono es el que se utiliza en los cromas para añadir vídeos y fotografías en posproducción, por lo que los profesionales del programa no dudaron en hacerlo con el look de la intérprete de Mujer Bruja, que bailó al ritmo de su nuevo tema mientras su chaqueta y pantalón cambiaban de color e incluso se estampaban con motivos de estrellas o fuego. 

Más allá de la diversión que este look proporcionó durante la entrevista, lo cierto es que con él, Mimi se apuntaba a una de las tendencias que más ha triunfado los últimos meses entre las celebrities. Kim Kardashian, Chiara Ferragni o Kylie Jenner son algunas de las que han apostado por prendas de tonos flúor con las que llamaban aún más la atención. Sin embargo, no ha sido ninguna de estas empresarias la que ha conectado con el estilismo de la cantante, sino Blake Lively. Hace unos meses, cuando la actriz se encontraba de promoción con motivo de su trabajo Un pequeño favor, decidió vestir únicamente de traje a modo de homenaje a su personaje en la película, y uno de los que más titulares generó fue, precisamente, un dos piezas del mismo tono que el de Mimi. 

Otra de las triunfitas que ha asistido recientemente a El Hormiguero debido al éxito de su incipente carrera musical ha sido Aitana Ocaña. La barcelonesa escogía para su promoción en el formato de Antena 3 un conjunto que, al igual que el de su compañera, estaba diseñado en nuestro país y protagonizado por un intenso tono verde, aunque en su caso la versión metalizada en lugar de neón. También ella podría haberse inspirado en Hollywood al decantarse por este look, puesto que unas semanas antes lo llevaba la cantante y actriz Lady Gaga, que esta temporada se ha convertido en la estrella de las grandes alfombras rojas.

Por su parte, la ganadora del concurso musical, Amaia Romero, fue una de las encargadas de actuar en la gala de los premios Goya el pasado sábado. Aunque posó en la alfombra roja previa enfundada en un ceñido vestido de Paco Rabbane, se cambió para subirse al escenario y optó por un vestido que versionaba de manera más cómoda uno de los diseños preferidos de las actrices, modelos e influencers internacionales. La catalana, que protagonizó una de las polémicas de la noche al salir a explicar que se había producido un cambio de sonido, sorprendió al cambiar de registro y abandonar los modelos entallados en favor de una pieza de la casa Celia Valverde confeccionada a base de numerosas capas de tul negro. Esta opción recuerda inevitablemente a las voluminosas creaciones de Giambattista Valli que tanto gustan a las celebrities de todo el mundo, aunque acorta la cola para conseguir mayor comodidad, algo que Amaia valora por encima de todo. Kendall Jenner, Jennifer Lopez o Rihanna son solo algunas de las figuras que han caido rendidas ante este tipo de piezas.