Nieves Álvarez o cuando el traje de 'tweed' es mejor que un vestido de fiesta

Su propuesta de alta moda en París alarga la vida del eterno básico de dos piezas

Por Mara Mariño

La Semana de la Alta Costura en París ha convertido a la capital francesa durante estos días en el lugar donde convergen todas las miradas, o al menos en lo que a moda se refiere. Y a esta cita con las tendencias más lujosas no ha faltado Nieves Álvarez. La modelo se ha desplazado a la ciudad de la luz para conocer las nuevas propuestas y, de paso, desafiar algunas de las normas de estilo. Tras visitar ayer el taller del diseñador Stéphane Rolland, para quien es una de sus musas dentro y fuera de la pasarela, la española acudía al desfile de Giambattista Valli. El diseñador italiano al que tanto gustan las creaciones en las que predominan volúmenes en tul y que le han vuelto muy popular en las alfombras rojas estos últimos años, volvió a dar una clase magistral con sus propuestas que mezclan lo clásico y lo moderno. Esta vez en lugar de acudir como otras invitadas, con looks de fiesta en versiones cortas o largas, optó por renovar uno de los grandes clásicos: el traje de chaqueta con vestido.

VER GALERÍA

La elección para acudir al desfile parecía entonces bastante sencilla, o algo vaporoso como los diseños más románticos del italiano o un look en blanco y negro siguiendo sus últimas propuestas. Sin embargo, la modelo española optó por la segunda opción ya que lució un conjunto de la firma en clave working. Fue el estilista Víctor Blanco quien estuvo tras la combinación que lució Nieves Álvarez, un traje de dos piezas en tweed de chaqueta (2.753 euros) y vestido (2.721 euros) con un jersey de cuello cisne por debajo, un recurso que además de ser perfecto contra el frío, se ha hecho con las más reconocidas del street style.

La versión de Giamba Valli (pocos le llaman por su nombre completo) del clásico traje en lana de mezcla cuenta además con diminutas flores bordadas en color rosa palo en ambas prendas así como detalles de flecos deshilachados. Una pieza versátil que se puede lucir tanto para un día de oficina como para una ocasión especial con la chaqueta a juego, por mucho que se considere que el tejido es más apropiado para actos de mañana. Además, para contrarrestar las bajas temperaturas, los mínimos de la capital francesa son bajo cero, Nieves lució el dos piezas con unas medias negras tupidas de Wolford desafiando a las expertas en moda, que tan contrarias son al accesorio. Para rematar su estilismo agregó botines de Jimmy Choo con un clutch de Yves Saint Laurent.

VER GALERÍA

Que Emma Stone, Rihanna, Kendall Jenner o Jennifer Lopez hayan lucido en diferentes ocasiones de largo los diseños de Giambattista Valli demuestra cómo la firma ha encontrado en las mujeres de éxito su hueco de mercado. De hecho no faltaron, además de Nieves Álvarez, otras selectas invitadas en el front row de su desfile. Olympia de Grecia y Kate Beckinsale fueron dos de las asistentes que posaron juntas en el desfile del romano. Personalidades del mundo de la moda como Olivia Palermo, Bianca Brandolini o Camila Coelho no faltaron tampoco al evento.