Las revelaciones de estilo de la Reina en su maleta de cuatro días

Con el rosa y sus estampados de primavera como aliados, doña Letizia ha optado en su visita al Caribe por piezas y firmas de su confianza

Por Luis Javier Merino

Ayer, la Reina se despidió de sus compromisos en el Caribe con dos actos en Haití, país al que llegó tras visitar República Dominicana. Una jornada en la que mostró dos looks muy diferentes, pero potentes bien sea por mostrar los clásicos estampados o por recrear estilismos muy funcionales a la vez que de tendencia. En general, en todas sus apariciones de estos días sí que hay un denomindador común. Desde el vestido de lunares de CH Carolina Herrera, al mono de flores de Uterqüe que agotó existencias, en todos sus estilismos han dominado sus básicos y sus firmas de confianza. Sus dos últimas elecciones también demostraron que doña Letizia sigue fiel a su estilo propio, incluso en sus viajes de cooperación, combinando prendas y accesorios en la misma gama cromática. 

VER GALERÍA

Durante un encuentro en el Museo del panteón nacional haitiano, mostró su lado más lady con un conjunto de blusa blanca cruzada que dejaba descubiertos sus hombros y una llamativa falda de flores de corte midi, de la marca española Sweet Matitos. Los colores de estos dibujos se coordinaban a la perfección con los complementos elegidos. Algo muy frecuente en ella. En este caso, la Reina llevó unos salones de ante rosa, una cartera de mano de Felipe Prieto y unos pendientes en plata cubierta con oro champán y piedras de colores de Coolook, una de sus firmas españolas favoritas en cuanto a accesorios se refiere.

VER GALERÍA

-Los 'brogues', el calzado imprescindible de la Reina en sus viajes de cooperación

A primera hora del día, doña Letizia optó por un look mucho más informal, con una blusa en tono fucsia que estrenó en el verano de 2016 y pantalón blanco de Massimo Dutti. En este estilismo, fueron sus originales alpargatas las que captaron la atención. Se trata de un diseño en rosa empolvado con una cremallera sobre el empeine; un diseño de la firma española Gaimo, modelo Ruleta. Y es que, si algo ha definido la maleta de viaje durante estos cuatro días, han sido sus complementos. En concreto, sus zapatos. Dos pares de alpargatas a estrenar (las primeras el modelo Sardinia Suede en tono crudo de mint&rose) y sus ya conocidos brogues, han definido su predilección por los diseños funcionales y cómodos,.